19 julio 2021

AVANCE CONTABLE SIN PRECEDENTE! Contabilidad 4.0: el futuro del sector de la contabilidad

por Sara Martínez | Tomado de https://www.jasminsoftware.es/

En un entorno de cambios constantes, día a día, surgen nuevas tendencias, especialmente tecnológicas, lo que hace que el dinamismo y la flexibilidad sean esenciales en este nuevo contexto. Una de las pruebas de estos cambios es la contabilidad 4.0, un modelo asociado al uso estratégico de las nuevas tecnologías.

Durante mucho tiempo, la contabilidad ha sido vista como un procedimiento meramente burocrático, enfocado en procesos manuales. Sin embargo, la expansión de conceptos, como la industria 4.0, ha creado la necesidad de adaptarse a los cambios del mercado. El sector de la contabilidad se ha vuelto más estratégico y el papel del contable ahora es dominar la tecnología y tener una visión más amplia del negocio.

La contabilidad 4.0 se basa en un ideal de innovación y optimización. Y no podemos hablar de futuro sin mencionar el papel fundamental de la tecnología.

La contabilidad 4.0 integra tecnología cloud

Las empresas que usan sistemas en la nube son más eficientes y productivas. Esta tecnología garantiza una mayor seguridad de los datos y ofrece más flexibilidad.

La tecnología cloud está contribuyendo a un cambio de paradigma, mejorando los servicios de contabilidad. Estas nuevas soluciones han aumentado el valor de dichos servicios, creando un perfil más tecnológico, que deja de lado los procesos manuales y permite una mayor precisión.

El impulso de la contabilidad 4.0

La combinación del know-how con la disponibilidad de datos de los sistemas cloud aumenta el valor añadido de los servicios de contabilidad. Tareas como el registro de movimientos contables o el cálculo de impuestos se vuelven (casi) automáticas y cada vez más precisas. El software comienza a asumir la ejecución de estas tareas con mayor eficiencia.

Garantizar el rigor y la productividad son desafíos con los que los profesionales de este sector han estado luchando. Y ahora, la tecnología se asume como el principal factor diferenciador en la era de la contabilidad 4.0.

El futuro del sector de la contabilidad

Los cambios tecnológicos están dando lugar a un nuevo modelo de contabilidad. Las tareas están cada vez más automatizadas y los contables tienen mayores habilidades de gestión y análisis financiero.

Esto es posible gracias al uso de software en la nube, que ha cambiado la forma como el contable interactúa con el cliente. Creando relaciones más cercanas y de asociación con los clientes.

Consultoría y apoyo a la gestión

La transformación digital ha potenciado el valor del profesional contable, convirtiéndolo en un director financiero. Este rol surge como resultado de una mayor accesibilidad a los datos, lo que a su vez facilita la toma de decisiones, la presentación de informes y el análisis del negocio en tiempo real. De este modo, el contable se convierte más en un asesor, que ayuda a los clientes a tomar decisiones mejores y más rápidas.

Gracias a la tecnología cloud, es posible acceder a los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto permite ofrecer a los clientes servicios de contabilidad 24/7, con información en tiempo real, accesible en todo momento y desde cualquier dispositivo, lo que ayuda a tener una visión mucho más precisa de la situación financiera del cliente.

Comunicación

Los cambios derivados de la contabilidad 4.0 permiten reinventar la comunicación con los clientes. La comunicación se vuelve más fácil y rápida, lo que también hace posible, con un software cloud, rastrear los datos del cliente en tiempo real.

A un solo clic de distancia, el contable puede comunicarse con el cliente. También puede generar informes o propuestas de mejora, emitir facturas o gestionar gastos. El sistema cloud ahorra tiempo y dinero. Con un contable que trabaja como director financiero, los clientes pueden tener una visión clara de su realidad financiera y disfrutar de servicios más seguros, con mayor transparencia y mejor calidad.

Jasmin, un software de gestión inteligente

Jasmin es un software de gestión inteligente que funciona completamente en la nube, por lo que te permite acceder a toda la información que necesitas, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Emite y edita facturas de forma fácil y rápida, gestiona compras e inventarios, controla tus cuentas corrientes y tu tesorería, mantén tus obligaciones fiscales al día y monitorea la evolución de tu negocio.

Además, Jasmin es multiusuario e incorpora inteligencia artificial y análisis predictivo que te ayudan en la toma decisiones.

Si estás buscando un software de gestión para tu empresa, ¡prueba Jasmin Express! Es gratis durante el primer año hasta alcanzar 30.000 euros de facturación.

PORTADA PRINCIPAL

UCATEBA acoge la presentación del Libro "Técnica Legislativa en la República Dominicana" del Doctor Welnel Darío Feliz

  *Villa Central, Barahona.R.D.-* En un emotivo evento organizado por el Departamento de Investigación y Trabajo de Grado y Postgrado, reali...