24 diciembre 2023

FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD! Los mejores temas para bailar en navidades

Tomado de 7dias

Esa tradición de los grupos lanzar nuevas creaciones para las navidades prácticamente se esfumó, y hace mucho que el consumo es el mismo, vivir y disfrutar los temas del recuerd

Santo Domingo RD (Por Andrés Díaz).-Fue pasando lentamentamente y desapercibido, y al momento es mucho el tiempo que ha pasado del cambio en lo musical que se experimenta en las navidades , especialmente en lo que se refiere a la música de los dominicanos para la ocasión, el merengue.

Se recuerda que anteriormente casi dos y aveces tres meses antes de las navidades solían salir a la radio los temas promoción alegorícos a las fiestas más alegres del mundo, las fiestas navideñas, pues cada orquesta, combo u agrupaciones musicales sacaban un tema con el que buscaban el éxitos de fin de las navidades.

Eso ocurrió siempre, cada año aparecia un merengue que calada de buena forma en el gusto popular y convirtiendose en el más sonoro de las fiestas pascueras y colocándo en la cima a la agrupación y al interpreete que lo ejecutaban.

Sucedió con Johnny Ventura, el líder, quien con su Combo Show ha sido la agrupación merenguera con más éxitos para unas nacvidades. En ese listado se encuentran además, ilfrido Vargas, El Conjunto Quisqueya, Fernando Villalona, Dioni Fernández, Felíx del Rosario, La Patrulla 15, Héctor Acosta El Torito, Milly y Joselyn y Los Vecinos, La Artilleria, La Gran Manzana, Cuco Valoy y Ramón orlando, Carlos Manuel El Safiro, Bonny Cepeda,  Rasputin, Rafely, Sergio Vargas, Sandy Reyes y muchos muchos otros, 

Esa tradición de los grupos lanzar nuevas creaciones para las navidades prácticamente se esfumó, y hace mucho que el consumo es el mismo, vivir y disfrutar los temas del recuerdo.

El merengue es un ritmo que por naturaleza es alegre y transmite alegría a los demás, y que se puede decir de los merengues navideños con esa gran dosis de alegría dando deseos de bailar hasta más no poder. Grabando la mayoría de los merengueros temas para las navidades.

República Dominicana no tiene nada que envidiarle a ningún otro país con su música, ya que tenemos los mejores ritmos musicales, el mejor merengue del mundo, con sus grandes éxitos del ayer y del presente. El conjunto Quisqueya, es uno de los sinónimos de merengues navideños y de los que se han popularizado y han perdurado sus temas en la memoria de la gente.

Los merengues navideños son considerados como lo mejor ya que se han popularizado y perdurado en la memoria de la gente, ya que grabar este tipo de ritmo trae sus beneficios logrando así la sintonía de la gente que cada diciembre disfruta de ella.

Los Merengues Navideños nunca pasan de moda por más tiempo que transcurra siguen siendo un toque de queda a nivel nacional, los que se escuchan no necesariamente en navidad, sino en cualquier momento que deseen animar el día escuchando esos buenos clásicos merengues del ayer .

Veamos aqui una muestra de merengues navideños que hicieron historia y continuan por siempre en la memoria y el gusto de la gente

ArtistasTemas
1- Bonny Cepeda“Que Caliente estoy”
2- Conjunto Quisqueya“Trulla Navideña”
3- Andi Montanez“Bebiendo Ron sin Bañarse”
4- El Zafiro“Dominicano Ausente”
5- Johnny Ventura“Brisa Navideña”
6- Jossie Esteban“El Can”
7- Ramón Orlando“Diciembre Party”
8- Toño Rosario“Navidad para el Pueblo”
9- Milly Quezada y Los Vecinos ““Llego Juanita”
10- Los Hijos del Rey“El Pavo y el Burro”
11- Rasputín“Viejo Año”
12- Alex Bueno“Navidad sin mi Madre”
13- Los Toros Band“Llego tu Marido”
14- Felix del Rosario“Llego la Navidad”
15- Fernándo Villalona“Amaneciendo”
16- La Artilleria“Otra Noche”
17- Los Hermanos Rosarios“En estas navidades”
18- Dioni Fernandez“Fiesta y Fiesta”
19- Luis Ovalle“Que diran los Vecinos”
20- Joan Minaya“Borrachitos”
21- Rokabanda“Brisa Navideña”
22- Johnny Ventura“Salsa pa tu Lechom”
23- Conjunto Quisqueya“La Juma”
24- Johnny Ventura“Esta Navidad”
25- Rafelin y Los Hijos del Rey“El Burro y El Pavo”
26- Conjunto Quisqueya“Saludos Saludos”
27- Felix del Rosario“Alegre Vengo”
28- Carlos Manuel – El Zafiro“Perdemos un Dominicano”
29- Conjunto Quisqueya“Bebo Hoy, Bebo Mañana”
30- Johnny Ventura“El Vecino”

PORTADA PRINCIPAL

ACCIDENTES frente a la plaza El Encanto debe llamar la atención de las autoridades de Barahona

  Por Edgar Heredia Barahona.-  La falta de instalación de un semáforo o reductores de velocidad por parte de las autoridades, continúan cre...