21 enero 2024

ANDA PAL CARAJO! Materiales de construcción suben de precio por alza del dólar

enero 19, 2024/Tomado de CDN

Un dólar estadounidense se vende este viernes a RD$ 59.05 y su compra se ubica en RD$ 57.40.
Santo Domingo, RD. – El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes República Dominicana (Fenacerd), Iván García, y encargados de ferreterías, manifestaron su preocupación por el alza del dólar, ante su impacto en los precios de los materiales de construcción.

Un dólar estadounidense se vende este viernes a RD$ 59.05 y su compra se ubica en RD$ 57.40, estás cifras han provocado alzas en el cemento, pinturas y otros materiales.


Los ferreteros mostraron su preocupación por el impacto negativo en el sector.

“En el caso de nosotros que somos fabricantes de pinturas, la materia prima ha excedido. Cada vez que sube el precio del dólar, también sube la materia prima”, dijo Claudio Savary, encargado de ferretería.

LE PUEDE INTERESAR:
Comerciantes afirman dólar está escaso y piden detener devaluación del peso
Banco Central informa que los flujos de remesas alcanzaron los US$10,157.2 millones en 2023
Aumento de fletes marítimos impactará economía RD en próximos meses
De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, manifestó que el incremento de la prima del dólar está afectando las importaciones.

“Lo que se está haciendo es, perjudicando al consumidor de la República Dominicana, con una tasa tan alta para las compras de mercancía que nosotros realizamos. Esto está afectando toda la mercancía, estamos hablando por ejemplo de las importaciones que vienen por ejemplo de Asia para el sector ferretero”, expresó Iván García. 

Estas personas, piden al Banco Central que inyecte más dólares para así lograr una estabilidad y que la moneda estadounidense pueda bajar.

PORTADA PRINCIPAL

BARAHONA: El CAC apoyó la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro”, celebrada en Villa Central

  VILLA CENTRAL, Barahona: El Consorcio Azucarero Central (CAC), apoyó la realización de  la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro” celeb...