22 enero 2024

COMO EN EL OESTE AMERICANO! Cuatreros roban ganado completo en Dajabón y lo cruzan hacia Haití

«Me acabaron, me destrozaron», lamentó el ganadero afectado

Por Wascar Fernández/El Nuevo Diario 
Actualizada el lunes, 22 de enero de 2024 | 3:02 pm
 Luis Anulfo Carrasco (Foto: Fuente externa)
DAJABÓN.- Cuatreros sustrajeron la madrugada de este lunes un ganado completo de una finca ubicada en Dajabón.


«Me acabaron, me destrozaron», lamentó el ganadero afectado, que responde al nombre de Luis Anulfo Carrasco, el cual dijo que le llevaron sus animales hacia Haití.

Carrasco se presentó la mañana de este lunes en la gobernación provincial para pedir al Gobierno dominicano que venga en su auxilio, para recuperar su ganado o para ayudar a pagar una millonaria deuda que tiene con el banco.

1. Luis Anulfo Carrasco (Vídeo: Fuente externa)
Según narró, los cuatreros se presentaron armados y realizando disparos en horas de la madrugada a su propiedad ubicada en el sector Los Socías, del distrito municipal de Santiago de la Cruz, desde donde se llevaron las 28 vacas de su propiedad, de las cuales solo Pudo recuperar cuatro, que fueron dejadas abandonadas en su trayecto hacia el país vecino.


El presidente de la Asociación de Ganaderos a la que pertenece la víctima, Eustaquio Toribio, dijo que los ganaderos de la zona están desesperados por los constantes robos que les realizan, llevándoles los caballos y las vacas, sin que las autoridades militares los defienden.

PORTADA PRINCIPAL

BARAHONA: El CAC apoyó la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro”, celebrada en Villa Central

  VILLA CENTRAL, Barahona: El Consorcio Azucarero Central (CAC), apoyó la realización de  la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro” celeb...