17 enero 2024

DE NUEVO AL MAMBO! Suspenden clases presenciales por brote de COVID-19 en Santiago

Tomado de Telenoticias

Santiago.- Debido a la presencia del COVID-19 fueron suspendidas las clases presenciales en el Politécnico Profesora Ana Goria de la Cruz de Estrella, en la ciudad de Santiago de los Caballeros. 

En el centro estudiantil, al menos treinta estudiantes han presentado síntomas del virus, mientras que siete maestros fueron confirmados positivos a esta enfermedad. 

El director del centro, Francisco Tejada, explicó que la decisión fue tomada en coordinación con el distrito educativo, para contener la propagación del virus. No obstante, afirmó que las clases continuarán de manera virtual, hasta que se realicen las acciones necesarias, de lugar. 

Tejada manifestó que solicitaron la intervención del Ministerio de Salud Pública para que tomen las medidas correspondientes en el centro educativo.

“Enviamos una comunicación a Salud Pública para que ellos puedan venir y realizar la higienización que se requiere”, expresó.

El director también expresó, que esperan se realicen las pruebas a estudiantes y personal de la institución educativa, para la detección del virus antes de retornar a las aulas.

Este politécnico que acoge alrededor de ochocientos estudiantes emitió un comunicado, exhortando a los padres que se mantengan en la vigilancia de sus hijos, por si estos muestran algún síntoma de la enfermedad.

PORTADA PRINCIPAL

ACCIDENTES frente a la plaza El Encanto debe llamar la atención de las autoridades de Barahona

  Por Edgar Heredia Barahona.-  La falta de instalación de un semáforo o reductores de velocidad por parte de las autoridades, continúan cre...