08 enero 2024

INCREÍBLE! De las costillas de los estafados, Emmanuel sacó un millón 200 mil dólares para su casa familiar

N DIGITAL  ENERO 8, 2024

La residencia donde vive Emmanuel Rivera Ledesma y su familia fue comprada por un millón 200 mil dólares (US$1,2000,000.00), equivalentes a 69 millones 960 mil pesos (RD$69,960,000), a la tasa actual de 58.30 x1, sacado de los bolsillos de los cientos de individuos estafados, con la compra de apartamentos y locales comerciales inexistentes.

La lujosa residencia está ubicada en la calle Los Samanes esquina Selene, en el exclusivo sector Villa Vista, Distrito Nacional.

Fue adquirida por Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo y Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, hijo y esposa de Rivera Ledesma, propietario de la constructora IndisArt.

También te puede interesar leer:

Ni un chele queda de 8.3 millones de dólares depositados por estafados en Operación Nido

Fue en esa residencia, donde vive junto su familia: esposa Escarlet y sus hijos Emmanuel Eduardo y María Gabriela Ledesma Pichardo, que el Ministerio Público realizó uno de los allanamientos, el pasado tres de enero y que dio al traste con la denominada Operación Nido.

En el expediente elaborado por el Ministerio Público contra los siete encartados en la Opración Nido, presenta el acto de compra y venta del inmueble identificado como solar 11, manzana 3030, edificado dentro del ámbito del Distrito Catastral No. 1, del Distrito Nacional.

Tiene una superficie de mil 160 metros cuadrados, matrícula No. 0100028782,

“La adquisición de dicha propiedad por parte de los imputados Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo y Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, con los fondos que le fueron depositados a la estructura criminal, por las distintas víctimas del presente proceso, como resultado del empleo de múltiples maniobras fraudulentas para estafar a las mismas”, indica el Ministerio Público.

El documento fue encontrado en el allanamiento del local comercial, ubicado en la calle Ana Josefa Puello, número 3, Mirador Sur, Distrito Nacional, donde funciona la oficina Luis Filpo & Asociados, realizada por los miembros del Ministerio Público, Carlos Calcañoo y Jonathan Pérez.

En el programa N Investiga, del siete de octubre del 2023,  se muestran imágenes de las remodelaciones hechas por Rivera Ledesma a la mansión, que derrocha lujos por todos lados.

La residencia fue comprada en noviembre del 2021, cerca  de dos años después de que Rivera Ledesma, conjuntamente con sus hijos Emmanuel Eduardo y María Gabriela, su esposa Escarlet Mercedes, su hermana Mirna Catalina Rivera Ledesma, Juan Omar Rosario López, y Reilin Arismendy Rosario García, decidieron en el año 2019 crear una estructura delictiva a los fines de estafar a cientos de personas en el territorio dominicano y en el extranjero, utilizando el sector inmobiliario.

Las autoridades establecen que específicamente ofertaron proyectos de construcción de edificios y locales comerciales, a través de diferentes maniobras fraudulentas, a los fines de captar dinero de las víctimas para vivir una vida de lujos y gastos, afectando no solamente el patrimonio de las mismas, sino también su estado emocional y psicológico, familiar y laboral.

Conforme al Ministerio Público, suman más de 300 los individuos estafados por la red Operación Nido, y las sumas superan los 700 millones de pesos.

A continuación, reportaje de N Investiga sobre las andanzas de Emmanuel Rivera.

PORTADA PRINCIPAL

ACCIDENTES frente a la plaza El Encanto debe llamar la atención de las autoridades de Barahona

  Por Edgar Heredia Barahona.-  La falta de instalación de un semáforo o reductores de velocidad por parte de las autoridades, continúan cre...