12 enero 2024

INICIATIVA DE ÑIÑIN! Cámara de Diputados aprueba en segunda lectura el proyecto que eleva a la categoría de municipio a Villa Central

SANTO DOMINGO:  La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto que eleva a  la categoría de municipio al distrito municipal de Villa Central, en Barahona.


La pieza que es de la autoría de la diputada Rudy María  Méndez (Ñiñin), fue conocida y aprobada en la sesión de este  jueves en la Cámara Baja.

Queda aprobado en segunda lectura el proyecto de ley que eleva a la categoría de municipio el distrito municipal Villa Central, provincia Barahona. Proponente: Rudy María Méndez (Ñiñin).

Méndez, afirmó que era un compromiso que había asumido con la comunidad de Villa Central, y gracias a Dios le ha cumplido, esperando que el proyecto se apruebe también en el Senado de la República.

Indicó que desde el Senado la comunidad de Villa Central cuenta con un aliado importante, comprometido y decidido a que sea una realidad en el senador José del Castillo.

"Hoy es un día de regocijo para Villa Central, le hemos cumplido a la gente laboriosa que merece eso y más, y en Dios continuamos comprometidos", subrayó la legisladora sureña

PORTADA PRINCIPAL

ACCIDENTES frente a la plaza El Encanto debe llamar la atención de las autoridades de Barahona

  Por Edgar Heredia Barahona.-  La falta de instalación de un semáforo o reductores de velocidad por parte de las autoridades, continúan cre...