22 enero 2024

LOS ACABÓ! Abinader tilda de hipócritas y politiqueros a opositores que rechazan Ley 1-24

Por: Nino Germán Pérez

lunes 22 enero, 2024/Tomado de Proceso
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader llamó a la oposición a que dejen de ser hipócritas y de hacer politiquería porque todos votaron a favor de la aprobación de la Ley 1-24 sobre la DNI.

“Esa ley fue aprobada de consenso, fue aprobada por todos los partidos políticos. Duró dos años en el Congreso discutiéndose, entonces los mismos que lo aprobaron, los mismos cuyos voceros se pronunciaron en el Senado y en la Cámara de Diputados diciendo que la aprobaban, ahora entonces están diciendo que no están de acuerdo. Entonces dejemos esa politiquería, esa hipocresía”, dijo el mandatario.

Se refirió en estos términos en medio de su acostumbrada rueda de prensa La Semanal, agregando que el director del DNI se reunió con el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado para establecer la metodología de la consulta y del diálogo sobre la controversial ley.

Añadió que el Gobierno ha llevado al país a los términos más altos en cuanto a la libertad de prensa, según el índice de Chapultepec.

“El promedio en América Latina está por 46 y nosotros estamos por 82%, más alto que EEUU y que Canadá. Eso se debe a la evaluación, a la protección y al respeto que tenemos por las libertades públicas y por los derechos fundamentales”, manifestó.

Además estableció que lo que esa comisión determine en cuanto a la Ley, será lo que se acatará.“Si alguien quiere ir al Tribunal Constitucional, pues también puede… Cualquier preocupación que tengan, la vamos atender como la hemos atendido siempre. Nos acusan de ceder demasiado y de hablar demasiado, pero así vamos a seguir porque esa es la naturaleza de nuestra administración y en ese es que creemos”, finalizó Abinader.

PORTADA PRINCIPAL

BARAHONA: El CAC apoyó la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro”, celebrada en Villa Central

  VILLA CENTRAL, Barahona: El Consorcio Azucarero Central (CAC), apoyó la realización de  la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro” celeb...