21 enero 2024

UNA MUJER y su bebé mueren intoxicados tras fumigación en apartamento de torre en Piantini

Hay una tercera persona ingresada en cuidados intensivos

Verónica Rosario NúñezVerónica Rosario Núñez
Santo Domingo - ene. 21, 2024 | Diario Libre
A la torre donde ocurrió la tragedia, en el Piantini después de la fumigación, asistió la alcaldesa Carolina Mejía. (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)

Una mujer y su bebé de dos meses fallecieron la mañana de este domingo como consecuencia de una fumigación en un apartamento de una torre en el sector Piantini, de esta capital.

Una tercera persona se encuentra ingresada en cuidados intensivos, según reporta a este diario una fuente. Por el momento no se han identificado las víctimas.

Un empleado del Ministerio de Salud Pública explica que las victimas reaccionaron al producto utilizado el viernes para tratar la carcoma en los gabinetes de unos de los apartamentos ubicados en la parte superior de la Torre Da Silva 3.


 Según las informaciones que pudo recabar Diario Libre, el producto habría ingresado a los conductos del aire acondicionado, afectando a los apartamentos de pisos inferiores.

Se trata de la causa preliminar que manejan las autoridades que se encontraban en la torre, ubicada en la calle Rafael Augusto Sánchez, esquina Federico Geraldino, en el Distrito Nacional. 

El producto utilizado fue un gas fosforado, más tarde identificado como fosfín de aluminio.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.



El empleado de Salud Pública prometió que mañana se estaria emitiendo un comunicado explicando sobre el producto químico causante de la tragedia 

Al lugar se presentaron varias unidades unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y la Dirección Central de Investigación (DICRIM). 

TEMAS -
INTOXICACIÓN
+
FUMIGACIÓN
+
MUERTOS
+
PIANTINI
+
Verónica Rosario NúñezVerónica Rosario Núñez
Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

PORTADA PRINCIPAL

BARAHONA: El CAC apoyó la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro”, celebrada en Villa Central

  VILLA CENTRAL, Barahona: El Consorcio Azucarero Central (CAC), apoyó la realización de  la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro” celeb...