27 febrero 2024

ABINADER dispone ascenso de 7,800 agentes de la Policía Nacional

Entre los ascendidos de rango figuran 34 tenientes coroneles a coroneles, 321 mayores a tenientes coroneles; 431 capitanes policiales fueron ascendidos a mayores, rango que los ubica como oficiales superiores

Tomado de Teleradioamerica 
Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso el ascenso de 7,800 miembros de la Policía Nacional, incluyendo 44 promovidos a segundos tenientes por méritos académicos.

Entre los ascendidos de rango figuran 34 tenientes coroneles a coroneles, 321 mayores a tenientes coroneles; 431 capitanes policiales fueron ascendidos a mayores, rango que los ubica como oficiales superiores.

Los ascensos de rango, dispuestos por el jefe de Estado en la gestión del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, incluyen también a 417 primeros tenientes promovidos a capitanes.

A estos se suman 743 segundos tenientes ascendidos a primeros tenientes de la institución del orden.

En tanto que 755 sargentos mayores, fueron ascendidos a segundos tenientes, para ubicarse dentro de los oficiales subalternos.

Mientras que 1,004 sargentos policiales fueron ascendidos a sargentos mayores; la suma de 1,997 cabos a sargentos y 2,098 rasos a cabo.

Los ascensos fueron recomendados por el mayor general Guzmán Peralta en cumplimiento del artículo 83 de la Orgánica Ley 590-16 de la Policía Nacional.

PORTADA PRINCIPAL

BARAHONA: El CAC apoyó la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro”, celebrada en Villa Central

  VILLA CENTRAL, Barahona: El Consorcio Azucarero Central (CAC), apoyó la realización de  la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro” celeb...