10 febrero 2024

APRESAN en Barahona a acusado de doble homicidio en Nagua

El arrestado es Cawani Liranzo, acusado de matar a Mercedes Escolástico y Roberto Escolástico López

Diario LibreDiario Libre
Santo Domingo - feb. 09, 2024 |
La Policía informó este viernes que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) arrestaron en Barahona a un supuesto delincuente que era buscado por matar a dos hombres y herir de bala a un tercero, en un hecho ocurrido el miércoles 10 de enero, en la carretera de Nagua-El Factor, provincia María Trinidad Sánchez.

Se trata de Cawani Liranzo, alias "el Carnicero" y "el Profesor", de 33 años, quien tenía en su contra la orden de arresto No. 00019-2024, por su supuesta participación en la muerte de Mercedes Escolástico  "Santico" y Roberto Escolástico López "Robertico", así como las heridas ocasionadas a Francisco Cortorreal López.

De acuerdo con el informe preliminar, el arresto se produjo en la madrugada de este viernes, mientras se desplazaba a bordo de una motocicleta en la calle Domingo Guille, en el sector El Fondo, del municipio de Polo, provincia Barahona.


La Policía dijo que al momento de su apresamiento, a Liranzo le fue ocupada una motocicleta marca Tauro Turbo CG200, negra, año 2023, sin ninguna documentación. También, un bolso con detalles multicolores de cumpleaños que contenía en su interior dos fundas plásticas con presunta marihuana, dos fundas con un polvo, presumiblemente cocaína y una funda con 12 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack.

En sus bolsillos les fueron ocupados: tres celulares de distintas marcas y dos tarjetas SIM.

El arrestado será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

PORTADA PRINCIPAL

RECONOCEN A NELSON CRUZ: FCB y la MLB inauguran noveno Torneo RBI Barahona 2024, dedicado a Picho Padilla

BARAHONA: La Fundación Central Barahona  (FCB), brazo social del Consorcio Azucarero Central (CAC) y la Major League Baseball (MLB), inaugur...