10 febrero 2024

CHOFERES y pasajeros de Cabral denuncian peligro por un hoyo en la carretera Barahona -Cachón

Por Hércules Urbáez 

Cabral, Barahona, R. D -. Choferes y pasajeros del transporte público del municipio de Cabral, provincia Barahona, denunciaron la existencia de un hoyo en el tramo carretero Barahona - Cachón que pone en peligro la vida de quienes transitan por tan importante vía.

La información fue suministrada a este medio informativo por varios ciudadanos que enviaron imágenes y vídeos a través de WhatsApp, expresando que el problema del hoyo en la vía internacional representa un peligro para conductores y pasajeros en la zona.

Responsabilidades y negligencia

Los denunciantes señalaron al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), como responsable de la avería que ha producido la fuga de agua en la carretera. 

Afirman que han realizado llamados en varias ocasiones a la oficina de INAPA en Barahona, sin obtener respuesta ni solución al problema de la fuga de agua que representa un peligro para la comunidad.


Juan Pérez, un conductor que utiliza la carretera con frecuencia, mencionó que han denunciado la problemática en varias ocasiones a INAPA en Barahona, sin que se haya resuelto el problema de la fuga de agua que representa un peligro para la comunidad. Condenó la negligencia con la que se maneja la situación.

Pérez hizo un llamado urgente al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, para que intervenga el hoyo de inmediato y evite una tragedia en el lugar.

El hoyo, de gran tamaño y profundidad, se encuentra en el carril derecho de la carretera, lo que obliga a los conductores a invadir el carril contrario para evitarlo, poniendo en riesgo la seguridad vial.

PORTADA PRINCIPAL

RECONOCEN A NELSON CRUZ: FCB y la MLB inauguran noveno Torneo RBI Barahona 2024, dedicado a Picho Padilla

BARAHONA: La Fundación Central Barahona  (FCB), brazo social del Consorcio Azucarero Central (CAC) y la Major League Baseball (MLB), inaugur...