26 febrero 2024

EL YOISMO PLD/FP EN VILLA CENTRAL: Cada uno presumía de tener los números y Pichón los aplastó a ambos

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero 

En Villa Central, los candidatos a dirigir la junta distrital por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), Ramón Medina y Niño Jesús De León Canario (Poy), más que competir para ganarle al candidato puntero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hamilton Nin Connor (Pichón), la lucha siempre estuvo centrada entre ellos.

Ramón y Poy, se enfrascaron en una lucha fratricida entre organizaciones políticas hermanas, que unidos sumaban por encima de lo que marcaba el candidato oficialista en esa demarcación.

Cuando se hizo la encuesta televisiva en vivo, sin editar, del programa El Expreso, del comunicador y abogado Néstor De Jesús Laurens, realizada el pasado 6 de febrero, los resultados arrojados fueron: Hamilton 37%, Niño 30% y Ramon 17%.

Cuando publiqué los datos de ese sondeo, desde ambos bandos (equipos de Ramon y Poy), acabaron conmigo y con la medición. Ambos decían que ellos estaban por encima de Pichón, y que iban a ganar.

Los datos oficiales emitidos por la Junta Central Electoral (JCE), referentes a Villa Central, del pasado proceso comicial, son los siguientes: Hamilton Nin 46.45%, Niño Jesús De León 38.87%, Ramón Medina 13.57%.

Debo admitir que los más engreídos estaban del lado del PLD, pues hablaban de números muy altos, que nunca tuvieron en esa demarcación, y por eso se quedaron sin alcanzar siquiera un vocal.

PORTADA PRINCIPAL

BARAHONA: El CAC apoyó la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro”, celebrada en Villa Central

  VILLA CENTRAL, Barahona: El Consorcio Azucarero Central (CAC), apoyó la realización de  la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro” celeb...