29 febrero 2024

ENCUESTA ACD MEDIA FEB/24: Abinader ganaría elecciones de mayo en cualquier escenario

Por: Franklin Puello

miércoles 28 febrero, 2024/Tomado de Proceso 
República Dominicana.-El presidente Luis Abinader se perfila como el virtual ganador de la reelección en cualquier escenario de los comicios presidenciales de mayo.

Así se ha determinado en los resultados de la encuesta de ACD-Media, que fue realizada entre el 23 y 25 de febrero, con 1,200 entrevistados.

En la encuesta se percibe la alta probabilidad que tiene el presidente Luis Abinader para ganar en los venideros comicios.

En el sondeo se ha determinado que el mandatario goza de una popularidad de 63.2 por ciento, dos por ciento más que la investigación divulgada en enero.

Primera y segunda vuelta

En la encuesta, el 93.5 por ciento estima que habrá una definición de los comicios de mayo en una primera vuelta y el 19.5 considera que podría producirse una segunda vuelta.

En la primera vuelta, el presidente Luis Abinader alcanzaría el 79.9 por ciento de los votantes, el expresidente Leonel Fernández llegaría al 19.5 por ciento y un 6.8 por ciento votaría por Abel Martínez.

En el caso probable de una segunda vuelta, Luis Abinader ganaría con el 62.2 por ciento, Leonel Fernández sería apoyado por un 33.4 por ciento. Si el enfrentaría fuera con Abel Martínez, el escenario favorecía al mandatario con el 62.4 por ciento ante un 32.6 por ciento.

Binomio presidencial

11va-Encuesta-Nacional-de-Opinion-Publica-ACD-Media-ResumenDownload
El sondeo de ACD-Media establece que el binomio integrado por Luis Abinader y Raquel Peña recibiría el apoyo del 59.9 por ciento de la población, en caso de presentarse una alianza entre Leonel Fernández y Abel Martínez, que obtendría el 37 por ciento.

Luis Abinader y Raquel Peña alcanzarían el 61.7 por ciento si se presenta la fórmula presidencial conformada por Abel Martínez y Leonel Fernández.-.

El binomio de Luis Abinader y Raquel Peña llegaría al 62.2 por ciento frente a una boleta de Abel Martínez y Omar Fernández, que recibiría un apoyo del 32.1 por ciento.

Luis Abinader y Raquel Peña alcanzarían una votación del 65.5 por ciento si la oposición postula el binomio de Abel Martínez y Margarita Cedeño, que lograría el 33.6 por ciento.

El binomio Abinader-Raquel Peña ganaría con un apoyo del 65.5 por ciento, si la Alianza Rescate RD postula la fórmula de Leonel Fernández y Gonzalo Castillo, que gozaría de una preferencia del 30.5 por ciento.

PORTADA PRINCIPAL

BARAHONA: El CAC apoyó la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro”, celebrada en Villa Central

  VILLA CENTRAL, Barahona: El Consorcio Azucarero Central (CAC), apoyó la realización de  la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro” celeb...