16 febrero 2024

INCREÍBLE! Un preso que está en La Victoria dirigía banda que ejecutaba asaltos a torres y residenciales

Juan Israel Sánchez González (a) Chichi Prenda tiene siete fichas por delitos similares, según la Policía

Sandra GuzmánSandra Guzmán
Santo Domingo - feb. 15, 2024 | Diario Libre 
Captura de una cámara de seguridad con dos de los delincuentes que hacían asaltos a torres. (FUENTE EXTERNA)

Un preso que está en la cárcel La Victoria es el cabecilla de la red de malhechores desarticulada por la Policía Nacional que se dedicaba a perpetrar asaltos a mano armada en torres exclusivas y residenciales del Distrito Nacional.

El dato está contenido en el informe que ofreció la entidad sobre el caso, en el que destaca que "en menos de 48 horas" apresó a tres de cinco integrantes de la alegada banda que asaltó una torre de la capital la madrugada del miércoles.

El recluso que "dirigía" la banda fue identificado como Juan Israel Sánchez González (a) Chichi Prenda, quien "figura con siete registros por robo, asaltos a mano armada y asociación de malhechores".


Las fichas corresponden a los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2020 y 2023, conforme a la nota policial, que precisa que la entidad obtuvo la información sobre la identidad de los que perpetraron el asalto a la torre, "a través de las pesquisas de agentes investigadores".
Dijo que los delitos por los que está recluido Sánchez González, "son similares a los actuales".

La Policía no precisó en qué condición se encuentra recluido alias Chichi Prenda. Si está como preso preventivo o condenado.
Miembros de banda

Los otros miembros de la presunta banda que fueron apresados son José Miguel Olivero Placencio (a) Chiri, Edwin Ariel Cabrera Kelly (a) El Abuelo, y José Alejandro Ogando Serrano (a) Alex y/o El Rompedor.


Como prófugos fueron identificados Ruddy Alberto Domínguez Coco (a) Cabeza, y el apodado Carpuela y/o Moreno, cuya captura fue activada.

Asalto a la torre Nicole IX

Una fuente de la Policía dijo a Diario Libre que los apresados y los prófugos son los "delincuentes" que perpetraron el asalto en la torre Nicole IX, en el sector La Esperilla, Distrito Nacional. El hecho fue perpetrado la madrugada de este miércoles a las 3:45.


Durante ese hecho, los malhechores penetraron al lugar con su propio control de acceso, amordazaron al personal de seguridad y robaron en varios apartamentos. Cámaras de seguridad captaron el asalto y los videos circularon en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR
Policía apresa a tres de cinco personas por asaltos a torres en la capital

Policía investiga asalto en torre de La Esperilla donde buscaban "chinos"

De acuerdo a informes, los asaltantes, tras entrar al lugar, preguntaban dónde estaban "los chinos y en cuál apartamento vivían".


TEMAS - 
POLICÍA NACIONAL
+
ASALTOS A TORRES
+
TORRES
+
ASALTO
+
LA ESPERILLA
+
TORRE NICOLE IX
+
Sandra GuzmánSandra Guzmán
Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.

PORTADA PRINCIPAL

BARAHONA: El CAC apoyó la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro”, celebrada en Villa Central

  VILLA CENTRAL, Barahona: El Consorcio Azucarero Central (CAC), apoyó la realización de  la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro” celeb...