26 febrero 2024

QUÉ PASÓ CON BARAHONA? Candidatura a síndico del PLD, posicionamiento, resultados y las reacciones de los dirigentes

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero 

Al leer un post en Facebook del presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Barahona, Eddy Mateo Vásquez, con una reflexión de los resultados de las elecciones municipales en esta demarcación, me motivé a exponer algunas puntualizaciones sobre el pasado proceso comicial.

Lo cierto es que hasta el mismo día 18 de febrero no se tenían encuestas de prestigio que midieran a Barahona, teniendo cada partido sus propios números acomodados, los cuales ponían a correr sus candidatos a síndico.

Cuando Carlos García acudió a votar al recinto del otrora colegio Morgan, allí estaban presentes comunicadores (periodistas y blogueros), que le preguntaron sobre su actual posicionamiento: “yo puedo asegurarles a ustedes que esta tarde, cuando se cuenten los votos, seré el próximo alcalde de Barahona”, argumento.

Sus palabras provocaron el aplauso y la alegría de sus seguidores que le acompañaron, y que forman parte de su equipo de campaña.

Hubo un comunicador que me preguntó: qué opinaba al respecto, y le dije que habría que esperar para ver lo que realmente sucederá.

Antes de que la Junta Central Electoral (JCE) iniciara de manera oficial las publicaciones de los resultados, ya los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) estaban publicando los porcentajes, emanados de su centro de cómputo, que prácticamente se mantuvieron invariables, respecto a los del organismo comicial.

Al concluir el conteo del cien por ciento de las actas, el resultado oficial fue: Mictor Fernández (PRM) 10,544 votos, para 40.51%; Noris Medina (FP) 10,070 votos, para el 38.69%; Martín Sterling (PRD) 4,330 votos, para un 16.64%; Carlos García (PLD) 765 votos, para un 2.94%.

En este artículo no quiero referirme a situaciones internas de ninguna índole en el PLD. Lo único que expongo es la visión que tenía el candidato peledeista sobre sus números para ganar el mismo dia ‘D’, y los inesperados resultados, que son la ‘comidilla’ en Barahona

PORTADA PRINCIPAL

BARAHONA: El CAC apoyó la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro”, celebrada en Villa Central

  VILLA CENTRAL, Barahona: El Consorcio Azucarero Central (CAC), apoyó la realización de  la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro” celeb...