08 febrero 2024

SERIE DEL CARIBE 2024: Chiriquí vence al Licey en el segundo partido de la jornada del miércoles

Tiburones, Curazao Suns, Federales y Licey jugarán las semifinales este jueves

Los enfrentamientos están pendientes de definirse, esperando el resultado del partido de cierre
Diario LibreDiario Libre
Santo Domingo - feb. 07, 2024 | 
Tiburones, Curazao Suns, Federales y Licey jugarán las semifinales este jueves en la Serie del Caribe (FUENTE EXTERNA)

Los Federales de Chiriquí, de Panamá,vencieron 3-1 a los Tigres del Licey, de República Dominicana, para terminar en la segunda posición de la ronda regular de la 66va Serie del Caribe.

Ernesto Silva abrió por los Federales y trabajó cinco entradas, permitió cinco hits, una carrera y otorgó tres boletos. Le siguió David Romero, quien se llevó la victoria.

Por Licey abrió el cubano Jorge Martínez que trabajó cinco entradas, permitió tres hits y una carrera, otorgó dos bases y logró siete ponches. Lisalverto Bonilla tiró una entrada y un tercero y cargó con la derrota.

Como anotaron

Los primeros en anotar fueron los Federales de Chiriquí en el segundo episodio gracias a un jonrón de Santos por el prado izquierdo ante los envíos de Martínez.

En el tercer acto, los Tigres del Licey ripostaron al empatar el choque con el siguiente movimiento: Emilio Bonifacio fue boleado, Héctor Rodríguez falló con línea al prado derecho, Robinson Canó siguió con hit al left, Ramón Hernández falló con línea al jardín central, Bonifacio que estaba en segunda se robó la tercera, Dawel Lugo conecto hit al jardín central para remolcar a Bonifacio.

RELACIONADAS
Curazao blanquea y elimina a Puerto Rico en la Serie del CaribeCurazao blanquea y elimina a Puerto Rico en la Serie del CaribePuello Herrera dice que Serie del Caribe de Miami ha sido grandiosaPuello Herrera dice que Serie del Caribe de Miami ha sido grandiosaSerie del Caribe Miami 2024; una logística complicada bien llevadaSerie del Caribe Miami 2024; una logística complicada bien llevada
En el séptimo, los panameños se fueron delante en el marcador cuando Cristian Bethancourt bateó un largo jonrón entre left y center-field.

Los panameños hicieron otra carrera en octavo episodio por un sencillo empujador de Johan Camargo  para poner el juego 3-1.

La clasificación

Los Federales ahora tienen marca de cinco ganados y uno perdido, seguido de La Guaira con marca de 4-1, pero juega el último choque de la jornada del miércoles ante Gigantes de Rivas. Si los Tiburones logran el triunfo quedarán en el primer lugar, ya que lograron vencer a los Federales en su enfrentamiento directo. Los Federales terminarían segudno, Licey tercero y Curazao Suns cuarto.

Federales, Tiburones, Licey y Curazao Suns avanzaron a semifinales y es necesario esperar el resultado del partido de cierre de la jornada para determinar el orden de los cuatro equipos clasificados. 

PORTADA PRINCIPAL

RECONOCEN A NELSON CRUZ: FCB y la MLB inauguran noveno Torneo RBI Barahona 2024, dedicado a Picho Padilla

BARAHONA: La Fundación Central Barahona  (FCB), brazo social del Consorcio Azucarero Central (CAC) y la Major League Baseball (MLB), inaugur...