08 febrero 2024

SERIE DEL CARIBE 2024: El Licey frena el ímpetud de Chiriquí y avanza a la final

Los azules combinan pitcheo con bateo oportuno y van por su corona 12

Diario LibreDiario Libre
MIAMI, Florida, EE.UU. - feb. 08, 2024 | 
Emilio Bonifacio (1) es felicitado por sus compañeros luego de anotar durante la tercera entrada en la Serie del Caribe contra Panamá, el miércoles 7 de febrero de 2024, en Miami. (AP)

El Licey volverá este viernes a disputar la corona del torneo que le dio jerarquía internacional, ese donde batea para .846 (ha ganado 11 de 13 finales disputadas), el que lo motiva y se crece como en ningún otro, así como al Real Madrid la Liga de Campeones o a los Yanquis la Serie Mundial.

El jueves, ante los Federales de Chiriquí, los Tigres pusieron en práctica el dicho de que "tope no es pelea" y, tras perder el miércoles al cierre de la fase regular, ganaron el partido clave. Sus brazos dejaron en 8 hits al equipo que dominó la mayor parte de la Serie del Caribe y sus bates respondieron para fabricar las carreras necesarias que dieron el triunfo 4-1 a la novena dominicana.

Así, los felinos buscarán este viernes en el LoneDepot Park a partir de las 9:00 de la noche su corona 12 del certamen regional, la primera de forma consecutiva y estirar su ventaja en el primer lugar con relación a las Águilas Cibaeñas (6). Los añiles solo perdieron la oportunidad de ganar en las ediciones de 2002 y 2006.


Desde el montículo, Cameron Gann trabajó 4.1 entradas de tres hits, dos bases y dos ponches. Siguieron Jonathan Aro (0.2 IP), Fernando Abad (1), Neftalí Féliz (1), Jean Carlos Mejía (1) Jairo Asencio (1). Ganó Abad, perdió Harold Arauz y salvó Asencio, su décimo en Series del Caribe, con lo que se convirtió en el líder de todos los tiempos.

Gustavo Núñez se fue de 2-2, con una anotada; Yadiel Hernández de 3-2, anotó una y remolcó otro, mientras que Kelvin Gutiérrez y Dawel Lugo remolcaron una, cada uno.

Los canaleros jugarán este viernes a partir de las 4:00 pm el partido por el tercer lugar.

Las carreras

Los felinos comenzaron la manufactura de carreras en el primero. Núñez negoció boleto, avanzó a segunda con rodado por la inicial de Robinson Canó y anotó con sencillo por el medio del terreno de Lugo.

En el tercero, los quisqueyanos volvieron a pisar el plato. Junior Lake recibió base por bolas, avanzó por balk de Harold Arauz y Emilio Bonifacio lo remolcó con hit al prado central. Núñez movió al corredor con toque, Canó fue transferido y subió a lanzar Steve Fuentes, que de inmediato dio cuatro malas a Lugo y las bases se congestionaron. Hernández sacó elevado de sacrificio que remolcó otra.

En el sexto llegó la cuarta caribeña. Hernández y Rivas pegaron sencillos y Gutiérrez empujó una con imparable al centro. 

Los panameños descontaron en el octavo al combinar doble de Allen Córdoba con sencillo de Iván Herrera.

PORTADA PRINCIPAL

RECONOCEN A NELSON CRUZ: FCB y la MLB inauguran noveno Torneo RBI Barahona 2024, dedicado a Picho Padilla

BARAHONA: La Fundación Central Barahona  (FCB), brazo social del Consorcio Azucarero Central (CAC) y la Major League Baseball (MLB), inaugur...