28 marzo 2024

ENCUESTA SONDEOS MARZO 2024: Resultados presidencial y congresuales de todas las provincias; José del Castillo encabeza en Barahona; conozca todos los detalles aquí

Redacción MDJL/DDB/IB…Estilo Bloguero

SANTO DOMINGO.-La firma encuestadora SONDEOS, de la empresa Gala Media Group, dio a conocer su mas reciente trabajo de campo sobre las preferencias electorales en la Republica Dominicana, midiendo la gestión presidencial y la intención del voto del electorado hacia los candidatos a cargos presidenciales y a senadores, realizada en este mes de marzo 2024.

En lo referente a la gestión presidencial del presidente Luis Abinader, el 61% lo considera muy buena, un 7% algo buena, el  5% regular, un 17% algo mala, el 8% muy mala y el 2% no respondió. Entre los que encabezan la gestión de poderes públicos, el primer mandatario obtuvo un 99%.

 Al medir la intención del voto presidencial, estos fueron los resultados de SONDEO: Luis Abinader (PRM) 55%, Leonel Fernández (FP) 29%, Abel Martínez 8%.

En lo referente a los candidatos a senador, en el Distrito Nacional domina Omar Fernández, en la provincia Santo Domingo encabeza Cristina Lizardo, en tanto que en La Vega, Ramón Rogelio Genao va al frente, mientras que en María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb es el favorito por amplio margen.

En las provincias Puerto Plata, Santiago Azua, Azua y Bahoruco domina el PRM con sus candidatos para llevarse las senadurías en esas demarcaciones.


José del Castillo Saviñón y Sonia Mateo, ambos del PLD, dominan en las provincias Barahona y Dajabón; mientras que Franklin Romero y Santiago Zorrilla, ambos del PRM, están delante en las provincias Duarte y El Seibo.


Los candidatos a senadores del PRM están al frente con amplias ventajas en las provincias: Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor y Hermanas Mirabal.


Los candidatos a senadores del PRM dominan por amplio margen en las provincias Independencia y Monseñor Nouel; en tanto que el PLD en La Altagracia, y la FP encabeza en La Romana.


En Monte Plata, Montecristi y Peravia, los candidatos a senador de esas provincias están encabezando las preferencias electorales; mientras que Dionis Sánchez, de la FP, está al frente en Pedernales.


Félix Bautista, de la FP, está encabezando las preferencias por la senaduría de San Juan de la Maguana, pero el PRM lleva la delantera por amplio margen en San Cristóbal, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez.


En las provincias Santiago Rodríguez y Valverde, el PRM se encamina a ganar las senadurías en esas demarcaciones. están encabezando las preferencias por amplio margen.

PORTADA PRINCIPAL

UCATEBA acoge la presentación del Libro "Técnica Legislativa en la República Dominicana" del Doctor Welnel Darío Feliz

  *Villa Central, Barahona.R.D.-* En un emotivo evento organizado por el Departamento de Investigación y Trabajo de Grado y Postgrado, reali...