16 marzo 2024

INCREÍBLE! Fallece la cuarta víctima del incendio en el carnaval de Salcedo

Se trata del niño Joel Alexander Rodríguez, de 6 años de edad

José Zapata/Diario Libre 

Santiago de los Caballeros - mar. 16, 2024 | 

Conmocionante tragedia en el Carnaval de Salcedo: víctimas, fuegos artificiales y dolor. (FUENTE EXTERNA 

La tragedia del Carnaval de Salcedo continúa causando estragos en las familias de los afectados, esta tarde en esta ciudad de Santiago, se reportó el fallecimiento de una cuarta víctima, un menor de seis años que luchaba por su vida en la Unidad de Quemados Thelma Rosario del hospital pediátrico Arturo Grullón.

El fallecido identificado como Joel Alexander Rodríguez de seis años de edad, estaba ingresado desde el pasado domingo, luego de resultar gravemente herido en un lamentable accidente con fuegos artificiales durante el desfile de carnaval en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

El hecho ha marcado un duro golpe para la comunidad, ya que de los 18 afectados por las llamas, cuatro han perdido la vida, siendo tres de ellos atendidos en el centro hospitalario de Santiago.

El trágico suceso se desencadenó a raíz de los fuegos artificiales, que provocaron quemaduras a 11 menores de edad, durante la celebración del carnaval de este año en Salcedo el pasado domingo 10 de marzo.

Ante la gravedad de los hechos, el Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal, en colaboración con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), detuvieron y sometieron a un hombre señalado como responsable del fatal suceso.

RELACIONADAS

Acusado de incendio en carnaval de Salcedo se encuentra estable tras sufrir un preinfartoAcusado de incendio en carnaval de Salcedo se encuentra estable tras sufrir un preinfarto

Este individuo identificado como Elvis Miguel Santos de la Cruz sufrió un preinfarto al recibir la devastadora noticia del fallecimiento de su hijo, una de las víctimas del incendio. Mientras que el Tribunal de Atención Permanente de Salcedo le impuso medida cautelar de arresto domiciliario.

Santos está estable luego del preinfarto, y recibe atención médica en el Centro Médico Grullón, ubicado en el municipio Salcedo.

Los otros tres fallecidos

Los demás fallecidos son Adriel Leonardo, y Ángel Santos, hijo de crianza y nieto del acusado de causar la tragedia y Henry Rosario Ortega quien falleció también este sábado alrededor de las 7:00 de la mañana. Se encontraba en la unidad de quemados Pearl F. Ort, del Hospital Ney Arias Lora.

Este sábado, el Ministerio de Cultura informó que el Desfile Nacional del Carnaval fue suspendido en solidaridad con las víctimas, por decisión del ministerio de Cultura.


TEMAS -

CARNAVAL DE SALCEDO

+

ACCIDENTE

+

VÍCTIMAS

+

José ZapataJosé Zapata

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión

PORTADA PRINCIPAL

UCATEBA acoge la presentación del Libro "Técnica Legislativa en la República Dominicana" del Doctor Welnel Darío Feliz

  *Villa Central, Barahona.R.D.-* En un emotivo evento organizado por el Departamento de Investigación y Trabajo de Grado y Postgrado, reali...