23 abril 2024

DESMANTELAN en Dominicana una mafia falsificación de documentos

Parte de los documentos ocupados a una red de falsificación en República Dominicana

Por Redacción ALMOMENTO.netFecha: 23/04/2024
Santo Domingo, 23 abr (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una serie de operaciones simultáneas que permitieron desmantelar una estructura dedicada a la confección y comercialización de documentos falsos, tanto para ciudadanos dominicanos como extranjeros, informó este martes la Policía Nacional.

Agentes del Departamento Operativo II de Investigación de Falsificaciones, de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), junto al Ministerio Público, realizaron 12 detenciones mediante órdenes de arresto emitidas el pasado 19 de abril, según un comunicado de prensa.

Los detenidos son Leoncio Pérez Jiménez, de 53 años; Amauris Jesús Figueroa, de 21; José Alfredo de los Santos Gómez, de 44; César Augusto Feliz Reyes, de 67; Divisai Amparo Pérez, de 37; Ismael Josué Guarda Ramos, de 26; Nicauri Liselot Bone, de 25; Pablo Selmo de la Cruz, de 51; Aquilino Alcántara Inidio, de 57; Modesto Ogando Alcántara, de 64; así como los haitianos Raphael Yonel, de 47, y Michel Voltage, de 40 años.

Los lugares allanados se encuentran en el sector de San Carlos del Distrito Nacional; y en el sector Los Mina de Santo Domingo Este, y en Los Palmares de Santo Domingo Norte.

En el operativo los agentes se incautaron de cédulas de identidad y electoral, actas de nacimiento presumiblemente falsas, carnés de distintas entidades públicas y privadas, computadoras personaes (laptops) e impresoras, formularios, fotos, certificaciones y sentencias de la Junta Central Electoral, certificados de no antecedentes penales falsos, entre otro tipo de documentos, así como una motocicleta, dos yipetas y un celular.

En los archivos policiales José Alfredo de los Santos Gómez figura con un registro policial por falsificación de agosto de 2020; César Augusto Feliz Reyes aparece con un registro por robo de fecha de agosto de 1992, y Pablo Selmo de la Cruz tiene impedimento de salida.

Cada uno de los detenidos y lo ocupado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.EFE

mmv/rsl

PORTADA PRINCIPAL

MIS REFLEXIONES EN FACEBOOK: Análisis y comentarios actualidad nacional y de Barahona, lunes y martes

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero LES GUSTE O NO a los funcionarios de Barahona, hay que reclamarles lo que no está bien, para ...