11 mayo 2024

BARAHONA: Leonel, José del Castillo, Mariano, Ninorca y Fernando encabezan en Barahona una gigantesca y multitudinaria marcha caravana

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero 

Fotos de Axel Jerez
BARAHONA.-Tras un largo recorrido por el Sur, el expresidente y candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández Reyna, encabezó la noche del pasado viernes una gigantesca y multitudinaria marcha caravana, que recorrió varias barriadas y calles de esta ciudad.
Acompañando al líder de los fuercistas-pueblistas estuvieron el senador y candidato a esa posición de la denominada Alianza Rescate RD, José del Castillo Saviñon, junto a los aspirantes a diputado de la FP: Mariano Montero, Ninorca Cocco y Fernando Féliz.
La actividad proselitista inició frente a la explanada del Banco de Reservas, a la entrada de Barahona, desplazándose por los sectores de Palmarito, Savica, centro de la ciudad, Villa Estela y concluyendo en La Playa, en el puente sobre el río Biran, en las calles Duarte con Santiago Peguero.

Miles de personas estuvieron acompañando a Fernández Reyna en el recorrido, a pie, en vehículos y motores, conformándose una verdadera hilera humana.
Por cada una de las intersecciones de las calles por donde pasaba la marcha caravana, habían apostadas decenas de personas, quienes portando banderas, gorras y franelas alusivas a los candidatos, vibraban de emoción, saludando a Leonel con la señal de la ‘L’ desde sus manos.

En las aceras, la gente esperaba a los candidatos, mientras que otros salían de sus casas a saludarlos, en señal de respaldo, garantía de que votarán por ellos en las elecciones del 19 de mayo.
Los principales dirigentes de la Fuerza del Pueblo en la provincia hicieron acto de presencia, acompañados de cientos de miembros y simpatizantes de ese partido.

Emigdio Sosa, miembro de la dirección nacional de la FP, y coordinador enlace para Barahona, estuvo dirigiendo la actividad, junto al presidente provincial, Quilvio Medina, quienes procuraron que todo saliera tal lo planificado. La excandidata a síndico, Noris Medina, también estuvo en el recorrido.
Al concluir la actividad, Fernández y Del Castillo Saviñon, improvisaron breves palabras, llamando a votar por los candidatos de la Fuerza del Pueblo y por el aspirante a senador de la Alianza Rescate RD, criticando además la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader y exhortando a que acudan temprano a votar, y que lleven a cada uno de los miembros y simpatizantes que controlan en sus organismos de dirección, entre otros aspectos.

PORTADA PRINCIPAL

ACCIDENTES frente a la plaza El Encanto debe llamar la atención de las autoridades de Barahona

  Por Edgar Heredia Barahona.-  La falta de instalación de un semáforo o reductores de velocidad por parte de las autoridades, continúan cre...