02 mayo 2024

QUÉ GOLPE! Aumentan un 8 por ciento el salario de los profesores

 

Edilí Arias

mayo 2, 2024/Tomado de El Día
Ese aumento implica $5,174.5 millones adicionales en lo que resta del año y en el 2025 $7,474.2 millones aproximadamente.


Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) anunció el jueves unincremento del 8 por ciento en el salario base de todos los maestros a partir del 1ro de mayo de 2024.

El aumento implica  una suma adicional de $5,174.5 millones para lo que resta del año y aproximadamente $7,474.2 millones en el 2025.

En un comunicado de prensa el MINERD destacó,  que hace menos de 2 años se aplicó un aumento salarial del 10%, lo que significa que esta administración gubernamental ha logrado un incremento histórico del 18% en los salarios de los docentes.

Además, en 2023 se llevó a cabo un aumento del 7% para los directores de centros educativos, así como un aumento para los jubilados y pensionados. Todas estas medidas reflejan el compromiso con el bienestar y la dignidad de quienes están dedicados a formar a las futuras generaciones.

Les invitamos a leer:  Gobierno ofrece aumento de ocho por ciento a los maestros 

El Ministerio de Educación reconoce la dedicación y la ardua labor que realiza el magisterio nacional, por lo cual no solo ha dispuesto este aumento salarial, sino que también está invirtiendo en recursos didácticos y tecnológicos, ofreciendo formación continua y brindando los apoyos necesarios para facilitar su desempeño profesional.


«Ratificamos que continuaremos cumpliendo con los demás acuerdos establecidos con la Asociación Dominicana de Profesores y trabajando en una mesa de diálogo permanente para abordar los desafíos que enfrenta el sector educativo», reza el comunicado.

Confirmaron  la necesidad de que el sindicato docente cumpla con lo acordado de no suspender la docencia, de no hacer paros que impidan el derecho a la educación que tienen los niños, niñas y adolescentes del país, sobe todo los más pobres, los más necesitados de una educación de calidad. «El compromiso es con la sociedad dominicana y su desarrollo».

PORTADA PRINCIPAL

ACCIDENTES frente a la plaza El Encanto debe llamar la atención de las autoridades de Barahona

  Por Edgar Heredia Barahona.-  La falta de instalación de un semáforo o reductores de velocidad por parte de las autoridades, continúan cre...