16 junio 2024

ASÍ ANDAMOS! Estructura mafiosa rusa comanda venta ilegal de medicamentos en RD

 N DIGITAL  JUNIO 16, 2024

Una estructura mafiosa de Rusia, comandada por los rusos Maksin bukanovy Aleksandri livzans lleva la batuta en la venta ilegal de productos farmacéuticos en la República Dominicana a través de una compañía de nombre Zip Go.

En un reportaje de N Investiga se detalla que ambos rusos están sometidos a la justicia con medidas de coerción consistente en presentación periódica, garantía económica e impedimento de salida, acusados de vender productos ilegales y publicidad engañosa y falsos,  como lo demuestra este análisis hecho por los laboratorios nacionales  a uno de los productos que ellos comercializan.

Llama la atención de que, a pesar de que estos rusos fueron sometidos a la justicia por la venta ilegal de medicamentos, entre ellos Azúcoff, supuestamente para tratar la diabetes, el Ministerio de Salud Pública le haya otorgado un registro sanitario precisamente por ese producto farmacéutico.



A pesar de que la Fiscalía Comunitario de Cristo Rey evidenció que los rusos incurrieron en falsedad de medicamentos, ilegalidad de los mismos porque no tenían registro sanitario, no tenían los componentes que decían, sino otras cosas, publicidad engañosa y demás, la medida de coerción impuesta fue benigna, a palabras del propio fiscal Gerinaldo Contreras.

La investigación del fiscal también determinó que a través de una certificación de aduanas que esta empresa y los rusos no tienen licencia de exportación y no hay registros de actividad  con esta empresa, por lo tanto según algunas fuentes oficiosas es posible que esos medicamentos se hicieran en el país.

Los rusos Maksin bukanovy Aleksandri livzans trataron de huir del país, pero fueron apresados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas por una alerta migratoria.

PORTADA PRINCIPAL

PEDERNALES cae en crisis tras cinco días sin recibir agua ni energía eléctrica

Habitantes de Pedernales padecen la falta de los servicios de agua y luz.