09 julio 2024

EL BOMBAZO DEL DÍA! Abinader asegura presentará reforma constitucional en los próximos días

 

Tomado de CDN

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que se encuentran trabajando en cada una de las reformas. Esto, con el propósito de lograr un mayor desarrollo del país. El mandatario habló al encabezar el encuentro La Semanal con la Prensa desde el puerto de Manzanillo, en Montecristi.


El jefe del Estado se refirió al tema sobre la reforma constitucional y otras como la tributaria. También, el Código de Trabajo y la Ley orgánica del Ministerio de Interior y Policía. Reveló que en los próximos días realizarán las consultas y reuniones de lugar para establecer las principales necesidades.


Con relación a la promulgación del Código Penal, el mandatario expresó que esperará si se producen cambios en la Cámara de Diputados para tomar una decisión al respecto.

Durante LA Semanal con la Prensa, Abinader destacó su obra de gobierno en el noroeste.

RECOMENDAMOS LEER:
Migración advierte no permitirá «macuteo» ni abusos de agentes contra extranjeros
Rescatan a senderista que se había extraviado en montaña entre Constanza y Bonao
Continúa desaparecido empleado de empresa de envío UPS con todo y camión
Con respecto a los proyectos energéticos en Pepillo Salcedo, Manzanillo, el mandatario precisó que ya se encuentra en funcionamiento el muelle auxiliar, con una inversión de US$ 13 millones. Además, iniciaron los trabajos para la terminal de recepción de combustible “Early Gas” de Energía 2000, que tendrá una inversión de US$ 33 millones.

En el acto se presentaron los avances de los proyectos energéticos Bloque 1 y Bloque 2. Consistentes en dos centrales de generación de energía de 420 MW netos de capacidad cada una, para un total de 840 MW de generación eficiente a partir de gas natural.

El director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, indicó que el muelle auxiliar es esencial para la construcción de la central termoeléctrica de 414 MW de la empresa Energía 2000. Esto facilitará la descarga y recepción oportuna y eficiente de materiales, equipos sobredimensionados y demás insumos.

PORTADA PRINCIPAL

PEDERNALES cae en crisis tras cinco días sin recibir agua ni energía eléctrica

Habitantes de Pedernales padecen la falta de los servicios de agua y luz.