09 julio 2024

NO ESTÁ JUGANDO! Jefe de la policía haitiana anuncia el fin del “recreo” para las organizaciones armadas

 

Tomado de CDN

Puerto Príncipe, Haití. El director de la Policía Nacional Haitiana (PNH), Rameau Normil, aseguró este lunes que “el recreo de las bandas ha terminado”. A su vez, se comprometió en recuperar los espacios ocupados por las bandas que aterrorizan el país.

En una rueda de prensa en conjunto con el comandante de la Fuerza Multinacional de Asistencia a la Seguridad (MMAS), el general keniano Godfrey Otunga. Normil comunicó las acciones que tomaran a partir de ahora para enfrentar las bandas armadas, y de esa manera hacer que Haití retome la paz.

Este lunes la policía haitiana anunció que ha recuperado el control del Hospital Universitario Estatal de Haití (HUEH), más conocido como el Hospital General, eso significa un gran avance para la lucha en contra de las bandas criminales.

De ese mismo modo, indicó que en los próximos días se realizarán ejecuciones en contra de las bandas armadas que existen en el país, con estrategias innovadoras y con el apoyo de organismos internacionales.

Tropas de Kenia en Haití
El comandante de la policía haitiana también mencionó que ha sido de gran ayuda la llegada de las tropas keniatas al país. Ya que, además de los 1000 agentes que llegaron provenientes de Kenia, junto a ellos llegaron miembros de fuerzas de seguridad de otros países.

LE PUEDE INTERESAR:
‘Barbecue’ plantea deponer las armas en pos de un diálogo nacional en Haití
Beryl se degrada a tormenta tropical, pero podría fortalecerse antes de su impacto en Texas
Biden afirma que solo abandonará la contienda electoral si se lo pide «el Todopoderoso»
El presidente de Kenia, William Ruto, ha mostrado mucho interés en resolver el problema que se está dando en Haití con las organizaciones armadas y con la amenaza que se ha vuelto Jimmy Cherisier, alias “Barbecue”.

Fuente: EFE

PORTADA PRINCIPAL

PEDERNALES cae en crisis tras cinco días sin recibir agua ni energía eléctrica

Habitantes de Pedernales padecen la falta de los servicios de agua y luz.