15 marzo 2022

INTERESANTE! Balance de los fondos de pensiones

Tomado de El Dinero

El pasado mes de febrero las administradoras de fondos de pensiones (AFP) hicieron un ajuste a la baja del balance de los fondos de capitalización individual de los cotizantes, lo cual ha causado revuelo, disgusto y confusión entre los trabajadores.

Las explicaciones dadas por las AFP y la Superintendencia de Pensiones (Sipen) no parecen convencer a los afectados. Pero, independientemente de que se justifique o no el ajuste a la baja en el ahorro de los trabajadores, el lado interesante de esto es que ha crecido la atención de los cotizantes hacia esos recursos y su sentido de propiedad.

Posiblemente esos ajustes se hayan realizado en el pasado y nadie se daba por enterado, ya que los trabajadores no le prestaban atención al balance mensual que deben recibir de su AFP.

Ahora se prendió la alarma, porque cada vez es mayor la cantidad de cotizantes interesados en saber a qué nivel está su fondo de retiro, lo cual es positivo. ¡Sigamos atentos a lo nuestro!

ETIQUETAS: FONDOS DE PENSIONESOBSERVACIONES

 

PORTADA PRINCIPAL

BARAHONA: El CAC apoyó la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro”, celebrada en Villa Central

  VILLA CENTRAL, Barahona: El Consorcio Azucarero Central (CAC), apoyó la realización de  la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro” celeb...