07 julio 2024

BARAHONA: Policia ocupa sustancias narcoticas, armas corto punzantes y retiene quitopoo por contaminación sónica, mediante operativos

Nota recibida de la PN

Barahona - Miembros policiales pertenecientes a esta dirección regional Sur realizaron varios operativos simultáneos, logrando obtener como resultado la ocupación de sustancias narcóticas, bocinas tipo quitipoo y varias armas cortopunzantes.

En el municipio de Enriquillo se realizaron varias intervenciones preventivas en el sector Los Cocos, lugar donde el nombrado Eduardo Daniel Valentín (a) "Contanzo", al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida dejando abandonada una mochila de color gris que contenía en su interior "323"gramos de distintas sustancias narcóticas, dos balanzas, tres plantas en crecimiento de presunta marihuana y 800 pesos en efectivo. En cuanto a Valentín, se activa su localización para ponerlo a disposición de la justicia.

En tanto que, en Villa Central fueron ocupadas en manos de desaprensivos 40 armas cortopunzantes, logrando poner bajo arresto a 15 personas que se desplazaban en motocicletas desprovistos de la documentación correspondiente que avale su legalidad, de las cuales cinco son para fines de investigación relacionados a varios hechos delictivos.

De igual manera, atendiendo a denuncias hechas por munícipes de la sección  Habanero, la Hoya y en el distrito municipal de Quita Coraza, los cuales viven en un estado de intranquilidad permanente por la alta contaminación sónica a todas horas, en tal sentido fueron retenidas seis bocinas tipo quitipoo que ejercían una alta contaminación sónica muy por encima de los establecida por ley. Estas serán enviadas a Medio Ambiente para los fines correspondientes.

PORTADA PRINCIPAL

PEDERNALES cae en crisis tras cinco días sin recibir agua ni energía eléctrica

Habitantes de Pedernales padecen la falta de los servicios de agua y luz.