29 febrero 2024

ENCUESTA CID GALLUP FEB/24: Luis Abinader 59%, Leonel Fernández 27%, Abel Martínez13%

Por Redacciones 29 febrero, 2024

Santo Domingo.-En la última encuesta realizada por la reconocida encuestadora CID Gallup el 28 de febrero de 2024, se pone de manifiesto la preeminencia del Presidente Luis Abinader en la arena política y un firme respaldo ciudadano a su labor presidencial.

Con un 59% de la intención de voto válido, Abinader se perfila como el candidato favorito, marcando una distancia significativa con Leonel Fernández, quien cuenta con un 27%, y Abel Martínez, con un 13%.

La aprobación de su gestión alcanza un sólido 67%, lo que indica una clara satisfacción con su liderazgo y las políticas implementadas hasta la fecha.

Además, la encuesta refleja una elevada satisfacción con la gestión de Abinader, con un 67% de aprobación. Este indicador sugiere un respaldo considerable de la población a las políticas y medidas implementadas durante su administración.

Estos resultados subrayan no solo la preferencia electoral hacia Abinader en el panorama político dominicano, sino también un fuerte apoyo a su liderazgo y gestión.


Con el país en camino a las próximas elecciones, estos números podrían ser indicativos de las tendencias electorales y la confianza de los votantes en la continuidad de las iniciativas actuales.

La encuesta, realizada a nivel nacional, ofrece una visión detallada de las intenciones de voto y percepciones de la ciudadanía, contribuyendo al análisis político y social en momentos cruciales para la República Dominicana.

*El desarrollo de la encuesta*

El desarrollo de la encuesta tiene una metodología cuantitativa con un muestreo multietápico cara a cara a hogares del país. El informante es una persona por hogar ciudadano dominicano escogido de forma aleatoria.

En total el tamaño de la muestra es de 1,200, con un margen de error de 2,8 y nivel de confianza de 95%.

PORTADA PRINCIPAL

BARAHONA: El CAC apoyó la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro”, celebrada en Villa Central

  VILLA CENTRAL, Barahona: El Consorcio Azucarero Central (CAC), apoyó la realización de  la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro” celeb...