27 febrero 2024

LE SOLTÓ BUSCAPIÉS! Leonel reacciona a discurso de Abinader; pide al presidente dejar las “fábulas”, que hable menos y haga más

N DIGITAL  FEBRERO 27, 2024

Leonel y Abinader
El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, reaccionó al discurso de rendición de cuentas que realizó el presidente de la República, Luis Abinader, este martes en la conmemoración del 180 aniversario de la Independencia Nacional.

En un extenso mensaje colgado en X (anteriormente Twitter), el expresidente de la República dijo que el discurso del mandatario torció la realidad del país, llegando a “burlarse” de la población dominicana.

El exmandatario pidió al presidente Abinader que deje las “fábulas”, que hable menos y que haga más por los ciudadanos del país.

Fernández indicó que a pesar de las afirmaciones realizadas por el también candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre la reducción de la pobreza, una gran parte de la población aún enfrenta dificultades significativas para cubrir sus necesidades básicas, incluyendo la alimentación.

“El ingreso de los dominicanos no les da ni para cubrir el 70% de la canasta básica familiar y producto de eso se endeudan para comer, o peor aún, tienen que saltarse una o dos comidas”, sostuvo el presidente de la FP.

El exgobernante también refutó las declaraciones del presidente Abinader sobre que el salario mínimo de la República Dominicana era el séptimo de América Latina, al mostrar unos datos de Bloomberg, que coloca al país como la tercera nación con los salarios más bajos.

“Le pedimos al mandatario que deje las fábulas; que hable menos y haga más por todos los dominicanos”, finalizó.

PORTADA PRINCIPAL

BARAHONA: El CAC apoyó la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro”, celebrada en Villa Central

  VILLA CENTRAL, Barahona: El Consorcio Azucarero Central (CAC), apoyó la realización de  la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro” celeb...