27 febrero 2024

ORGULLO CUATRIBOLIAO! Maestro Antonio Cabrera Ferreras, “profesor de profesores” en las matemáticas

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero 

En Facebook lo sigo y veo sus publicaciones, las actividades que sube, los encuentros entre amigos, familiares, profesores y con estudiantes.

Al igual que miles de barahoneros, fui afortunado de tenerle como profesor en el liceo Dr. Federico Henriquez y Carvajal en la disciplina de las matemáticas, oficio que ha impartido también en las universidades UCATEBA y UASD Barahona.
Me refiero a Antonio Cabrera Ferreras, hombre de una vida familiar ejemplar, con su esposa, hijos y nietos. Fue servidor público orgullo del Ministerio de Educación, como técnico y docente, en donde duró 34 años, hasta pensionarse.

Fue el propulsor e iniciador de lo que son las Olimpíadas de Matemáticas, conjuntamente con la PUCMM en la región Enriquillo.

En la actualidad se mantiene impartiendo clases de matemáticas en UCATEBA, en donde tiene más de 20 años.
Junto a su hermano Balilo, Toño es parte de la crema y nata de los grandes matemáticos ‘cuatriboliaos’, en las enseñanzas de las matemáticas.

En la mañana de este lunes me lo encontré en UCATEBA, mientras esperaba unos minutos para asistir a impartir clases.

PORTADA PRINCIPAL

BARAHONA: El CAC apoyó la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro”, celebrada en Villa Central

  VILLA CENTRAL, Barahona: El Consorcio Azucarero Central (CAC), apoyó la realización de  la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro” celeb...