24 marzo 2024

GOBIERNO vuelca recursos en apoyo a comerciantes y productores de Pedernales

Por Julio Gómez/Listin Diario 

Pedernales.- Frente al tema turístico de la Región Sur, el Gobierno dispuso la inyección de 1,300 millones al sector agrícola y 150 millones de pesos con facilidades para emprendedores de Pedernales.

Los recursos comenzaron a fluir en cartera de préstamos al entregar una primera partida de 15 millones para pequeños comerciantes y 35 millones para productores de plátanos en el sector agrícola.

En el sector agrícola el Gobierno dispuso una cartera de 1,300 millones para apoyar la siembra de plátanos en el Valle de Juancho.

Puedes leer: Gobierno dispone asfaltado de todas las calles de Pedernales

Según el dato se incorporarán unas dos mil tareas como forma de garantizar el abastecimiento para hoteles y restaurantes.

Los comerciantes y emprendedores recibieron los quince millones en un acto celebrado en Pedernales con la presencia del primer ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría y el Administrador de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara.

La cartera de préstamos del Bagrícola tendrá el apoyo técnico y seguimiento de la Universidad Evangélica para lo cual se ha instalado y equipado en Pedernales.

La entrega de la primera partida de 35 millones destinada para siempre de plátanos en unas dos mil tareas se efectuará este sábado en el Valle de Juancho, provincia Pedernales.

PORTADA PRINCIPAL

BARAHONA: El CAC apoyó la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro”, celebrada en Villa Central

  VILLA CENTRAL, Barahona: El Consorcio Azucarero Central (CAC), apoyó la realización de  la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro” celeb...