01 abril 2024

COE REPORTA 27 muertos durante asueto de la Semana Mayor 2024

 Tomado de El Caribe 

Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). FOTO: Fuente externa
Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). FOTO: Fuente externa

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este lunes 27 muertes dentro y fuera del operativo de seguridad durante el asueto de la Semana Santa. 24 de las muertes fueron por accidentes de tránsito y 3 por asfixia por inmersión.

Durante la lectura del boletín final de operativo Conciencia por la vida, Semana Santa 2024, el director del COE, Juan Manuel Méndez, precisó que de la totalidad de fallecidos en este operativo, 19 fueron por motocicletas, 4 por atropellamientos, 1 por vehículos livianos y 3 por asfixia por inmersión.

Méndez indicó, además, que se atendieron 473 personas intoxicadas por alcohol; de estas intoxicaciones 30 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 10 y 17 años. También se atendieron 163 personas por intoxicación alimentaria.


El boletín precisa que las provincias que más casos registraron fueron: Santo Domingo 26%, y San Cristóbal 10%, Puerto Plata 8%, La Altagracia 5% y Distro Nacional 5%.


«La mayoría de los eventos registrados ocurrieron entre las 12 del mediodía hasta 23:59 de la noche.
De la totalidad de fallecimientos dentro y fuera del operativo, el 59% ocurrió entre las 3 de la tarde y 10:00 de la noche», explica el documento.

PORTADA PRINCIPAL

BARAHONA: El CAC apoyó la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro”, celebrada en Villa Central

  VILLA CENTRAL, Barahona: El Consorcio Azucarero Central (CAC), apoyó la realización de  la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro” celeb...