01 abril 2024

ENCUESTA ACD MEDIA MARZO 2024 revela Abinader acumula 66.2 % de posibilidades de ganar elecciones

 Una gran mayoría de dominicanos rechaza entrega de recursos a partidos políticos

Tomas de 7 días
SANTO DOMINGO, RD. -A menos de seis semanas de las elecciones presidenciales de mayo próximo, el presidente Luis Abinader consolida sus posibilidades de triunfo, al acumular un 66.2 por ciento de aprobación de la ciudadanía, según resultados de la encuesta ACD Media cuya décima tercera entrega fue lanzada este domino.

Un 30 por ciento de los encuestados, de un total de 1,200 muestras no aprueba la gestión del mandatario, quien busca la reelección para el periodo 2024-2428.

Otro aspecto importante reflejado en esta encuesta de ACD Media
El diagnostico social también asigna al mandatario una popularidad de un .66.2 por ciento contra 30 por ciento negativo.

Otro aspecto importante reflejado por la encuesta tiene que ver con la percepción de a ciudadana sobre la asignación decursos a los partidos políticos por parte de la Junta Central Electoral para sus respectivas campañas electorales.


En ese ese sentido, un 70.5 por ciento no está de acuerdo con esas asignaciones, de los cuales 44.7 por ciento se expresó “nada se acuerdo” y un 29.8 por ciento “poco de acuerdo”.

De los encuestados solo l 23.2 por ciento se expresó “muy de acuerdo” con la entrega de recursos a los partidos políticos

PORTADA PRINCIPAL

EL IMPARABLE JOSÉ! Senador y candidato desarrolla varias actividades durante el viernes y sábado en la provincia Barahona

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero  Fotos de MDJL/Muro Facebook FP/Juan P. Perez BARAHONA.-El senador y candidato a esa posición...