30 abril 2024

MUJERES AL MANDO! Boleta a diputado en los 4 mayoritarios llevan candidatas con posibilidades de escaño en Cámara Baja del Congreso por Barahona

 

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero 

BARAHONA.-Cuatro candidatas a diputado sobresalen en el escenario congresual, con miras a las elecciones del 19 de mayo, representando a los denominados partidos mayoritarios.

Rudy María Méndez (Ñiñin), por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sara Feliz, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ninorca Cocco, por el partido Fuerza del Pueblo (FP) y Maridalia Moreta, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), son las cuatro aspirantes a diputada por la provincia Barahona.
Rudy María Méndez (Ñiñin), quien aspira a reelegirse, viene de realizar una gran labor legislativa, con varias iniciativas sometidas y aprobadas en favor de los barahoneros. Está bien posicionada en las encuestas y desarrolla un proselitismo a diario en los municipios y distritos de la provincia, llevando ayudas sociales a los comunitarios. Se da por un hecho que será de nuevo diputada.
Sara Féliz, es la gran revelación en el PRM, presentándose como una candidata de impacto con muchas posibilidades de pasar entre los más votados. Es trabajadora política y social incansable, muy bien valorada en las filas de su partido y a nivel externo en los distintos distritos y municipios de Barahona.
Ninorca Cocco, ha sorprendido a muchos con su trabajo político, su campaña propositiva y el gran respaldo que está recibiendo en los distintos sectores barahoneros, sobre todo de la militancia de su partido, FP. Tiene un gran equipo de trabajo y apuesta a pasar como próxima diputada.
Maridalia Moreta, es una encantadora joven política valiosa en el PRD, que ha tenido el valor de aspirar, está metida en los barrios haciendo su trabajo, es muy bien vista en la población y tiene un equipo de personas trabajando con ella en la provincia, buscando agenciarse un puesto en la Cámara de Diputados para el cuatrienio 2024-2028.

Experiencia en una, deseos de llegar en otras, pero todas están claro en un punto: ganando o no, hay un trabajo político acumulado, y si no es ahora, volverán para el 2028.

PORTADA PRINCIPAL

ACCIDENTES frente a la plaza El Encanto debe llamar la atención de las autoridades de Barahona

  Por Edgar Heredia Barahona.-  La falta de instalación de un semáforo o reductores de velocidad por parte de las autoridades, continúan cre...