04 mayo 2024

BARAHONA: Alianza Rescate RD realiza multitudinaria caminata encabezada por el candidato a senador José del Castillo

 

BARAHONA.-La denominada Alianza Opositora Rescate RD, encabezada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), partido Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD), realizaron la tarde del pasado viernes una multitudinaria marcha mano a mano en los sectores de Villa Estela, Los Multis y La Playa, en apoyo a sus candidatos presidenciales y congresuales.


La actividad estuvo encabezada por el candidato a senador de la citada coalición política, José del Castillo Saviñon, quien se hizo acompañar de los candidatos a diputado de los tres partidos de la alianza por esta provincia.
Por el PLD asistieron los candidatos a diputado: Rudy María Méndez (Ñiñin), Pedro Peña Rubio y Víctor Carrasco. En tanto que por la FP, estuvieron presentes: Mariano Montero, Ninorca Cocco y Fernando Feliz (Mayimbe). Mientras que por el PRD asistieron: Manuel López, Ezequiel Cuevas y Maridalia Moreta.

Cientos de miembros y simpatizantes de los partidos de la Alianza Rescate RD marcharon portando banderas y vestidos con gorras y franelas alusivas a los candidatos de sus preferencias.
La multitud se desplazó por las calles recorridas a pies, en motores y en vehículos, vociferando consignas: “e’ pa’ fuera que van’, “se van” y “José senador”, entre otras.

Varias unidades móviles de sonido alegraron la actividad colocando música de promoción de los candidatos y el ya famoso merengue: “se van”.
Al paso de la caminata, la gente salía de sus casas a apostarse en las aceras para saludar a los candidatos, en señal de apoyo a sus aspiraciones congresuales.

Tras recorrer varios barrios, la marcha concluyó en el malecón, en donde el candidato a senador, Del Castillo Saviñon, improvisó breves palabras a la multitud presente.

“La manifestación de hoy es una muestra contundente de la gran capacidad de convocatoria de la Alianza Rescate RD y la seguridad de que ganaremos nuevamente la senaduría por esta provincia, con el respaldo del PLD, FP y PRD”, expresó.
Dijo que el 19 de mayo la alianza en Barahona ganará la senaduría y mayoría de diputados, además de provocar con sus votos una segunda vuelta electoral, afirmando que en el balotaje, cualquiera que clasifique de esa coalición será el presidente de la República Dominicana.

En el recorrido , además participaron, por la Fuerza del Pueblo: el presidente provincial Quilvio Medina, el presidente municipal Rafael Mendoza, Orlando González, Manolo Fernández, Marcos Soto, Luis Manuel Baez, Niño De Jesús Canario (Poy), Aquilino Torres, Ariel Perez y la regidora Liseydy Báez, entre otros.
Por el PLD, también asistieron: los miembros del comité central, Ilianov Méndez, Wagner Piñeyro, Alberto Peláez, Victor Manuel Terrero y Carlos Manuel Florián, el regidor Toidy Pérez, los dirigentes medios, José Bello, Nazario Peña, entre otros.

Por el PRD, Perviz Deño, presidente provincial, presentó sus excusas, pero se hizo representar por varios dirigentes de esa organización partidaria.

PORTADA PRINCIPAL

ACCIDENTES frente a la plaza El Encanto debe llamar la atención de las autoridades de Barahona

  Por Edgar Heredia Barahona.-  La falta de instalación de un semáforo o reductores de velocidad por parte de las autoridades, continúan cre...