03 mayo 2024

EDESUR pone en marcha Plan Operativo Elecciones Presidenciales y Congresuales 2024

_Habilitará dos circuitos de respaldo para la Junta Central Electoral y la Junta del Distrito_

*Santo Domingo*. - EDESUR Dominicana puso en marcha su Plan Operativo Elecciones Presidenciales y Congresuales 2024, con el objetivo de garantizar la continuidad del suministro eléctrico en su zona de concesión el próximo 19 mayo, cuando se celebrarán las elecciones presidenciales y congresuales en República Dominicana. 


El plan abarca mantenimiento especial a subestaciones, y revisiones internas a las conexiones eléctricas de la Junta Central Electoral, Junta Electoral del Distrito Nacional, y en 72 Juntas Municipales, y 1,185 Colegios Electorales ubicados en territorio bajo su responsabilidad. 

El administrador general de EDESUR, Milton Morrison, dijo que técnicos e ingenieros de la empresa realizarán algunos estudios termográficos con drones, e inspecciones visuales para la prevención de averías.

Informó que las subestaciones de EDESUR serán reforzadas con una seguridad militar especial, y, además, estarán siendo monitoreadas en tiempo real a través de cámaras.

“El personal de Edesur estará trabajando de manera sin descanso, y habilitaremos brigadas en puntos estratégicos para atender cualquier eventualidad en el menor tiempo posible” explicó Milton Morrison.

 También, EDESUR junto a la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED), coordinó trabajos conjuntos como mantenimientos preventivos en las líneas de transmisión y en subestaciones, y podas de árboles.

PORTADA PRINCIPAL

ACCIDENTES frente a la plaza El Encanto debe llamar la atención de las autoridades de Barahona

  Por Edgar Heredia Barahona.-  La falta de instalación de un semáforo o reductores de velocidad por parte de las autoridades, continúan cre...