30 mayo 2024

MINERD: 47,591 se inscribieron en el Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

La siguiente etapa consiste en la aplicación de pruebas, que comenzará en la primera semana de junio y en la que los admitidos deberán demostrar sus competencias

Tomado de Diario Libre
Santo Domingo - may. 30, 2024 | 
La etapa de registro e inscripción del Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024 concluyó. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó este jueves que la etapa de registro e inscripción del Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024 concluyó con la inscripción de 47,591 egresados de las carreras de Ciencias de la Educación y otras disciplinas, con habilitación Docente, interesados en participar en el proceso de selección.

Según una nota de prensa, el viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Minerd, Francisco D´ Óleo, manifestó que el proceso transcurrió con normalidad y que se están realizando las revisiones correspondientes para que todos los expedientes cumplan con los requerimientos establecidos en la Orden Departamental 16-2024.

Explicó que, transcurrida esta primera etapa, sigue la aplicación de pruebas, que comenzará en la primera semana de junio y en la que los admitidos deberán demostrar sus competencias. Serán dos pruebas, una de habilidades cognitivas generales y otra de conocimientos disciplinarios y pedagógicos.


RELACIONADAS
Comisión del Concurso de Oposición Docente: Postulante que viole expediente no será admitidoComisión del Concurso de Oposición Docente: Postulante que viole expediente no será admitido
Las etapas

Indicó que en ambas pruebas, los postulantes deberán demostrar su capacidad movilizando las competencias desarrolladas en su formación para solucionar situaciones reales o simuladas en el área curricular donde ejercerán la función docente.

La aplicación de una entrevista por competencias constituye la tercera etapa del proceso. Será llevada a cabo por comisiones de entrevistadores previamente certificados.

PORTADA PRINCIPAL

MIS REFLEXIONES EN FACEBOOK: Análisis y comentarios actualidad nacional y de Barahona, lunes y martes

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero LES GUSTE O NO a los funcionarios de Barahona, hay que reclamarles lo que no está bien, para ...