30 mayo 2024

ASÍ DEBE SER! Leonel Fernández dice apoyará reforma fiscal solo si favorece a los más pobres

Dijo que todavía no se conoce el contenido de la iniciativa del gobierno de Luis Abinader

Wilder PáezWilder Páez
Santo Domingo - may. 30, 2024 | Diario Libre 

El expresidente la República Leonel Fernández condicionó este jueves su respaldo y del de su partido a una reforma fiscal a que la iniciativa se realice cuidando la clase más vulnerable de la República Dominicana, que es la pobre.

Planteó que si la iniciativa que impulsa el mandatario Luis Abinader cumple con este requisito, tendrá su apoyo.

"Todo lo que sea de interés y de beneficio para el pueblo dominicano contará con nuestro apoyo, pero todo lo que perjudique al pueblo dominicano contará con nuestra oposición", advirtió Fernández, líder de la oposición política dominicana y presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Aclaró que todavía no se conoce el contenido de la reforma fiscal que planea poner en marcha el gobierno, por lo que no se puede opinar en ese sentido por el momento.

"Vamos a esperar que el gobierno plantee su propuesta y la vamos a estudiar, si es bueno lo apoyaremos y si es malo la vamos a rechazar", reiteró el presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP).

RELACIONADAS
Posible alza de impuestos a vehículos usados en una reforma fiscal preocupa a agenciasPosible alza de impuestos a vehículos usados en una reforma fiscal preocupa a agencias
Fernández habló en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde acudió a dar un pésame.

RELACIONADAS
La Fuerza del Pueblo se aparta de los planes de reformas del presidente AbinaderLa Fuerza del Pueblo se aparta de los planes de reformas del presidente Abinader
Fernández tenía pautado reunirse con el mandatario para discutir esta reforma y la de la Constitución, pero luego la reunión fue pospuesta sin nueva fecha.

TEMAS -
REFORMA FISCAL
+
LEONEL FERNÁNDEZ
+
HIPÓLITO MEJÍA
+
Wilder PáezWilder Páez
Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.

PORTADA PRINCIPAL

MIS REFLEXIONES EN FACEBOOK: Análisis y comentarios actualidad nacional y de Barahona, lunes y martes

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero LES GUSTE O NO a los funcionarios de Barahona, hay que reclamarles lo que no está bien, para ...