25 mayo 2024

SÁLVESE QUIEN PUEDA! Policías estarían implicados en asalto a Banco de Reservas en Santiago; asaltantes estarían en Punta Cana

N DIGITAL  MAYO 25, 2024

fotografía del presunto dinero tomada por uno de los miembros de la banda
Miembros de la Policía Nacional estarían implicados en el asalto a una sucursal del Banco de Reservas, de La Barranquita, en la provincia de Santiago, según informó una fuente a N Digital.

Según su relato los implicados en el hecho, estarían ocultos en Punta Cana, luego de sustraer un monto superior a los 6 millones de pesos. Hecho que habría sido cometido por una banda integrada por trece personas: uno de origen colombiano, un dominicano y 11 haitianos, liderados por un supuesto narcotraficante llamado Joel Cabrera Smith, mejor conocido como Beltrán.

Leer mas: Asaltan entidad bancaria en Plaza La Fuente, Santiago

La acción armada que se desarrolló en el día de ayer, se había planificado desde hace más de un mes e inició cuando las armas usadas en el hecho fueron recogidas en Barahona, provenientes desde Haití y posteriormente transportadas a la casa de alias Beltrán, en Gurabo.

De acuerdo a las informaciones, el nacional colombiano llamado Carlos Armando, mejor conocido como La Copa o Colombia ,arribó al país hace aproximadamente un mes desde su país de origen con el objetivo de quedarse para liderar y planificar el robo.

Días antes los atracadores se pusieron de acuerdo con un primer teniente de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) quien les habría garantizado que no serían ni apresados, ni interrumpidos al momento de cometer el hecho.

El plan del robo consistía en que primero entrarían a la sucursal del Banco de Reservas, de la plaza La Fuente y luego asaltarían la Cooperativa La Altagracia.

El día del robo

Ayer los asaltantes salieron de la casa de Beltrán en Gurabo en varios vehículos, incluidos una jeepeta marca Jeep propiedad del supuesto narcotraficante en donde se movilizaron hasta llegar a Sabana Iglesia donde se desmontaron del vehículo y procedieron a detener a Humberto del Carmen Díaz, diciéndole que eran policías, luego lo amarraron de pies y manos y le amordazaron, con el objetivo de que las cámaras de la plaza no captaran el vehículo de Beltrán.

fotografía de la jeepeta de Beltrán 
fotografía de la jeepeta de Beltrán

Mientras cometían el atraco se sorprendieron cuando escucharon la llegada de los uniformados, ya que esta no estaba prevista.

La fuente explicó que los policías con los que habían coordinado la acción habían sido movidos de su puesto justo ese día, pero no les fue notificada la novedad.

Al salir del banco los atracadores se trasladaron hasta Tamboril y en este trayecto abandonaron las armas utilizadas en el robo en un auto en una zona boscosa de Santiago.

fotografía del presunto dinero tomada por uno de los miembros de la banda
fotografía del presunto dinero tomada por uno de los miembros de la banda

Luego de salir de Tamboril se trasladaron a Punta Cana en donde se encuentran actualmente.

La fuente informó que varios de estos atracadores son conocidos como Puñalito, El Gacha, El mexicano, Colombia, Joselito, Bombón y El Federal.

Algunos de los implicados en el robo ya obtuvieron su parte del botín y han salido del país por diversos métodos, mientras que otros aún se encuentran en territorio dominicano haciendo compras exorbitantes de prendas y burlándose de la investigación de las autoridades policiales.

PORTADA PRINCIPAL

MIS REFLEXIONES EN FACEBOOK: Análisis y comentarios actualidad nacional y de Barahona, lunes y martes

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero LES GUSTE O NO a los funcionarios de Barahona, hay que reclamarles lo que no está bien, para ...