20 marzo 2024

ENCUESTA HORIZON RESEARCH: Abinader 45,4%, Leonel 33,1%, Abel 14,2%

16.1, no tienen simpatía por ninguna organización política y el Partido Revolucionario Dominicano tiene un 1.2% de favorabilidad.


La encuestadora Horizon Research LLC publicó su último estudio de opinión sobre el mercado electoral, según el cual, si las elecciones se celebraran hoy, el Presidente Luis Abinader recibiría el 45,4%, Leonel Fernández el 33,1% y Abel Martínez el 14,2%. En este mismo escenario, Miguel Vargas es favorecido por el 1% de los encuestados, Roque Espaillat (coleccionista) 0,9, Virginia Antares 0,6, Carlos Peña 0,4, María Teresa Cabrera 0,2; El 3,1% aún no ha tomado una decisión y el 0,3% dijo no saber o no haber respondido. Cuando se preguntó a los encuestados por qué candidato nunca votaría, el 26.7% respondió que no votaría por Leonel Fernández, el 24.6 aseguró que nunca votaría por Luis Abinader, el 19.3 no rechazó a nadie, el 16.4% no votó por Miguel Vargas Maldonado.

. y el 10,9% nunca apoyaría con su voto a Abel Martínez. El Partido Revolucionario Moderno ocupó el primer lugar en favorabilidad de los votantes con un 43,5%, seguido de Fuerzas Populares con un 20,1% y el Partido de la Liberación Dominicana con una intención de voto de un 16,6%, respectivamente.

16.1, no tienen simpatía por ninguna organización política y el Partido Revolucionario Dominicano tiene un 1.2% de favorabilidad. En un escenario de segunda vuelta, si los candidatos fueran el actual presidente y el presidente de las Fuerzas Populares, Leonel Fernández ganaría con un 47,6%, mientras que Luis Abinader resultaría favorecido con un 46,6%. De calificar Abinader y Abel, el candidato del PRM y fuerzas aliadas ganaría con un 53,6%, frente al 36,4% que lograría el candidato del PLD.

Cuando se les preguntó qué tan seguros estaban de votar en las elecciones del 19 de mayo, el 80,1% dijo que estaba completamente seguro de que votaría, el 13,2% dijo que probablemente no votaría y el 5,5% aún no lo había hecho. Seguro. Entre los temas cuestionados en la última entrega de la empresa Horizon Research, el 50,7% cree que en las votaciones municipales se utilizaron recursos estatales, el 44,6% cree que no hubo uso de recursos públicos y el 4,7% no respondió o dijo que no lo hizo .

saber. . En cuanto al nivel de participación en las elecciones mencionadas, el 65,4% afirmó haber votado en las últimas elecciones municipales, mientras que el 34,3% afirmó no haber asistido a estas elecciones.

Entre los que no votaron, el 36,9% dijo que no lo hizo porque tuvieron que mudarse a otra ciudad, el 30,6% dijo no sentirse representado por los candidatos participantes, el 9% cree que los candidatos municipales no pueden resolver el problema. El 10,4% alegó problemas de salud, el 8% explicó que no tenía los recursos necesarios para votar y el 5,1% hizo otras acusaciones. Respecto a los resultados de estas votaciones, el 54,1% aseguró estar a favor del Partido Revolucionario Moderno, el 31,7 no respondió, el 7,2% por el PLD, el 3,5% por Fuerzas Populares, el 0,6% por partidos minoritarios y el 2,8 dijo que no.

saber. o no responder. En cuanto a la situación interna, el 53,45% de los encuestados cree que va en la dirección equivocada, el 43,5% piensa que va en la dirección correcta.

Entre los principales problemas que afectan a la población, el 37,7% dijo que los precios de los hogares eran demasiado altos, el 34,5% tenía deudas vencidas e inseguridad y el 10,3% estaba desempleado. Los encuestados expresaron que lo que más afecta a las familias dominicanas es el alto costo de vida (41.8%), la criminalidad en la zona (32.6%) y el desempleo (11.2%). El 57,6% de los dominicanos define la situación actual como mala o muy mala, mientras que el 18,5% como buena o muy buena, el 23% entiende que es regular.

44� Los dominicanos entienden que su situación económica personal es mala o muy mala, a diferencia del 26.8% que piensa que su situación económica es buena o muy buena, el 28.4% que piensa que su situación económica es buena o muy buena a un nivel regular. En comparación con antes, se preguntó a los encuestados cómo comparaban su situación familiar y personal, el 16,5% dijo que la situación había mejorado, el 33,1% dijo que la situación seguía siendo buena, el 29% piensa que la situación ha empeorado y el 12,8% cree que la situación continúa. También malo.

El 48% de los encuestados calificó como buena o muy buena la capacidad de gestión del presidente Luis Abinader, el 43% dijo que fue mala o muy mala y el 7% dijo que era regular. Sobre el trabajo de campo La investigación de campo sobre la situación electoral de República Dominicana se realizó del 13 al 16 de este mes, con una muestra de 1,200 casos, un error de ± 2.83% y un nivel de confianza del 95%, los encuestados son personas jurídicas. años de edad con intención de votar en las elecciones del 19 de mayo.

PORTADA PRINCIPAL

UCATEBA acoge la presentación del Libro "Técnica Legislativa en la República Dominicana" del Doctor Welnel Darío Feliz

  *Villa Central, Barahona.R.D.-* En un emotivo evento organizado por el Departamento de Investigación y Trabajo de Grado y Postgrado, reali...