20 marzo 2024

EXCELENTE! "Ya no tenemos nada que envidiarle a los capitaleños": Santiagueros prueban su teleférico

Los santiagueros aprovecharon la mañana de este martes las dos horas de pruebas para abarrotar las diferentes estaciones del recién inaugurado teleférico.

Acuden masivamente a probar el teleférico de Santiago.
Acuden masivamente a probar el teleférico de Santiago.ONELIO DOMINGUEZ
Avatar del Onelio Domínguez 
ONELIO DOMÍNGUEZ
Santiago, RD
19/03/2024 17:30 | Actualizado a 19/03/2024 17:30
Los santiagueros aprovecharon la mañana de este martes las dos horas de pruebas para abarrotar las diferentes estaciones del recién inaugurado teleférico, primer transporte masivo inaugurado el pasado domingo por el presidente de la república Luis Abinader.

“Esto es más cómodo que un avión, ya no tenemos nada que envidiarle a los capitaleños y nosotros pasamos de transportarse en coche a un teleférico”, fueron parte de las impresiones de algunos de los usuarios al denostarse en la estación central del teleférico.


Ignacio Tineo Rodríguez, un hombre de 70 años, residente en el sector de Bella Vista, acudió a montarse. 

Se levantó muy temprano para hacerlo, explico que, "no se va a morir sin disfrutar de la belleza de Santiago desde lo alto".

“Esto es importante para la ciudad de Santiago, que estaba bien abandonado, porque si en la capital ya existe uno, ¿por qué en Santiago no se podía hacer? En la vida no podemos poner nada difícil”, dijo el señor Tineo Rodríguez, al ser entrevistado en una de la cabina del teleférico.

Julio José Ramírez, encargado del teleférico de Santiago, comentó que en estos dos primeros días de operatividad del teleférico de Santiago, las personas se han sentido emocionadas, contentas y satisfechas con el funcionamiento del recién inaugurado transporte masivo.

 Acuden con sus hijos a probar el nuevo transporte
Acuden con sus hijos a probar el nuevo transporteONELIO DOMINGUEZ
“Hoy hemos visto mayor cantidad de madres, trabajadores, amas de casa, estudiante y otras personas que han acudido a vivir la experiencia por primera vez del teleférico", dijo.

Agregó que la alegría que sienten los santiagueros, es equivalente a cuando las Aguilas le ganan al Licey en el estadio Quisqueya en un séptimo juego.

En cuanto a la seguridad del teleférico Julio Rodríguez sostuvo que en la República Dominicana se ha estado operando el teleférico desde el 2018, acumulando más de 42 mil horas.

Explicó que el teleférico cuenta con un personal estimado entre 150 y 200 personas y que, para la seguridad de los usuarios del servicio, cuenta con 250 agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y el Teleférico (Cesmet).

Rodríguez sostuvo que el trayecto de recorrido del teleférico es de cuatro kilómetros, se hace en 22 minutos de ida y vuelta y permite a los pasajeros, ver desde el aire lugares emblemáticos del municipio y su paso por el río Yaque del Norte, que van desde el sector La Yagüita de Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras en Pueblo Nuevo, con cuatro estaciones: T1: Estación Central, E2: Estación Emiliano Tardif, E3: Estación René Klang de Guzmán y E4: Estación Yolanda Santana. Su recorrido completo se realiza en 10 minutos.

Se trata de un sistema de transporte por cable, compuesto por 83 cabinas con pinzas desembragables, con capacidad de transportar 4,000 pasajeros por hora por sentido, para un total de 8,000 personas por hora, para un total diario de 64 mil individuos.

PORTADA PRINCIPAL

UCATEBA acoge la presentación del Libro "Técnica Legislativa en la República Dominicana" del Doctor Welnel Darío Feliz

  *Villa Central, Barahona.R.D.-* En un emotivo evento organizado por el Departamento de Investigación y Trabajo de Grado y Postgrado, reali...