22 marzo 2024

FARD inaugura nueva base Comando Sur en Barahona

Joan Vargas

marzo 21, 2024/Tomado de El Día 
La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) inició este jueves las operaciones aéreas del Comando Sur con el inauguración de su nueva base, en Barahona

Durante el evento el comandante general de la FARD, mayor general técnico de aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, destacó las ventajas de la nueva base aérea en el Comando Sur, la cual tiene como misión mejorar la capacidad operativa y el accionar en las operaciones aéreas en dicha provincia y zonas aledañas.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el mayor general piloto Leonel Amílcar Múñoz Noboa, viceministro para Asuntos Aéreos y Espaciales, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.


Durante el acto, un grupo de pilotos aviadores pertenecientes a los escuadrones de Combate y Rescate de la FARD, abordo de las aeronaves A-28 Super Tucano, UH-1H HUEY, y TP-75 DULUS, las cuales estarán en servicio en el Comando Sur, realizando vuelos de patrullaje, rescate y entrenamiento de pilotos de servicio en la zona.

El Comando Sur se encuentra en las actuales instalaciones del aeropuerto internacional María Montéz, ubicado en la referida provincia.

El mayor general Febrillet Rodríguez estuvo acompañado por el general paracaidista Mauricio Ludovino Fernández García, subconandante de la FARD, miembros del Estado Coordinado y demás autoridades.

Lea también: Delegación de México reconoce a RD por ser pioneros en prevención y estrategias contra drogas sintéticas


Joan Vargas

PORTADA PRINCIPAL

BARAHONA: El CAC apoyó la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro”, celebrada en Villa Central

  VILLA CENTRAL, Barahona: El Consorcio Azucarero Central (CAC), apoyó la realización de  la V Copa Invitacional de Judo “Miguel Caro” celeb...