13 mayo 2024

EN LA DIANA: Fulgencio Severino: «Las deportaciones son un negocio»

 

Edilí Arias

mayo 13, 2024/Tomado de El Día
Fulgencio Severino plantea el incremento de generación energética renovable para abaratar costos.

Santo Domingo.- Para abordar el problema de la migración ilegal desde Haití hacia la República Dominicana, es poner fina a la corrupción en la frontera y en la Dirección General de Migración, así como también erradicar el tráfico de personas, afirmó hoy Fulgencio Severino.

Severino, candidato presidencial por el Partido Patria para Todos, señaló que muchas de las deportaciones que se llevan a cabo son en realidad parte de un negocio, y que las personas supuestamente deportadas a menudo permanecen en el país.


«En mi gobierno, pondremos fin a esta situación. Colocaremos en la frontera a hombres y mujeres íntegros que no vean esta labor como una oportunidad de lucro», expresó  durante su participación en ‘La Propuesta de los Candidatos’, organizada por el Grupo de Comunicaciones Corripio.

Les invitamos a leer: Severino apuesta a la producción y empleo de calidad para mejorar vidas

Severino explicó además, que desde el Partido Patria para Todos se comprometen a cumplir con las leyes dominicanas, asegurando que cualquier persona en situación migratoria irregular, independientemente de su nacionalidad, será deportada.


Salario 

En materia económica, promete indexar el salario para llevarlo a 57 mil pesos, como establece el Código de Trabajo, para que el sueldo menor a los 46 mil pesos esté libre de impuestos.

Durante la presentación de sus propuestas de gobierno, el doctor Fulgencio Severino enfatizó que los precios de la canasta básica familiar superan con los 46 mil pesos, contrario a lo que indica el Banco Central en sus estudios de medición, algo que considera insostenible para la mayoría de familias que tienen recursos limitados.


En materia energética el candidato adelanta que en un gobierno suyo duplicará las inversiones en energías renovables para eficientizar el servicio y bajar los costos de la factura tanto para el Estado como para los consumidores.

La tecnología es otro de los puntos de agenda de Fulgencio Severino, la cual pretende implementarla para hacer transformaciones en el sistema educativo nacional.

PORTADA PRINCIPAL

ACCIDENTES frente a la plaza El Encanto debe llamar la atención de las autoridades de Barahona

  Por Edgar Heredia Barahona.-  La falta de instalación de un semáforo o reductores de velocidad por parte de las autoridades, continúan cre...