20 marzo 2024

INDRHI dice presa Monte Grande está operando y despachando agua a las provincias Barahona y Bahoruco

Por Domingo Berigüete

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) anunció hoy que la presa Monte Grande está operando y despachando agua a las provincias de  Barahona y a Baoruco.

“Ya la presa está operando  y el embalse está en alrededor de un 17%,  con más de 50 millones de metros cúbicos de agua”,  explicó el director del Indrhi, Olmedo Caba Romano.

El funcionario adelantó que a mediados de año se contratarán las empresas que van a construir  las obras complementarias y que ya se tiene el financiamiento  para ello.

Señaló que  el diseño  de las obras colaterales está listo y  que se está  en la etapa final de la  elaboración del  presupuesto y los términos de referencia para las empresas que van a participar en la licitación.

“El embalse está listo, como es lógico,  es un proyecto que requiere de varias pruebas y análisis”, añadió.

Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, Caba Romano,  sostuvo que  dicha presa  se encuentra en la cota 174-55, y  en la época de lluvia aumentará su caudal..

PORTADA PRINCIPAL

UCATEBA acoge la presentación del Libro "Técnica Legislativa en la República Dominicana" del Doctor Welnel Darío Feliz

  *Villa Central, Barahona.R.D.-* En un emotivo evento organizado por el Departamento de Investigación y Trabajo de Grado y Postgrado, reali...