21 marzo 2024

FALLECIÓ sexta víctima del incendio en carnaval de Salcedo

El adolescente estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital infantil Robert Reid Cabral

Ana PegueroAna Peguero
Distrito Nacional - mar. 20, 2024 | Diario Libre 
Otros cuatro menores y un adulto han fallecido tras quemaduras por incendio en carnaval de Salcedo. (DIARIO LIBRE)

Falleció este miércoles un adolescente que se encontraba ingresado en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Robert Reid Cabral, donde recibía atenciones por las quemaduras sufridas durante un incendio en el carnaval de Salcedo. 

Se trata del menor César Polonia, de 15 años de edad, quien se convierte en la sexta víctima mortal de la tragedia ocurrida el pasado domingo 10 de marzo durante la celebración del desfile final del carnaval en el municipio de la provincia Hermanas Mirabal.

El menor había sufrido quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Otros tres menores, que se encuentran en condiciones críticas, están siendo atendidos en el referido centro del Distrito Nacional. Mientras que en Santiago, se debaten entre la vida y la muerte dos menores, uno de 8 años y otro de 12. 


El incendio se registró cuando el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de su cueva, al encender una caja de fuegos artificiales. Una chispa hizo contacto con los trajes de papel de los macaraos y dejó como resultado 18 personas quemadas, de las que seis han fallecido hasta este miércoles.

Los otros menores fallecidos, quienes estaban ingresados en la unidad de quemados Thelma Rosario, en Santiago, son: Aquel Diloné, de 11 años de edad; Joel Alexander Rodríguez, de 6; Adriel Leonardo, de 5, y Ángel Santos, de 13. Además, falleció el señor Henry Rosario Ortega, de 54 años, mientras estaba en la unidad de quemados Pearl F. Ort, del Hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.

RELACIONADAS
Incendio en carnaval de Salcedo: ¿qué dice la Ley sobre el uso de fuegos artificiales en RD?Incendio en carnaval de Salcedo: ¿qué dice la Ley sobre el uso de fuegos artificiales en RD?

Por el incendio fue sometido Elvis Miguel Santos de Jesús, acusado manipular los fuegos artificiales que provocaron el fuego. Además, fue judicializado Guillermo García Perdomo, de 48 años de edad, por comercializar los productos pirotécnicos. 

La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia Hermanas Mirabal impuso prisión domiciliaria como medida de coerción contra Santos de Jesús y presentación periódica por seis meses a García Perdomo. 


RELACIONADAS
Muere hijo del acusado de causar fuego en carnaval de SalcedoMuere hijo del acusado de causar fuego en carnaval de Salcedo
TEMAS -
CARNAVAL DE SALCEDO
+
FALLECIDOS EN DESFILE DE CARNAVAL
+
SALCEDO
+
HOSPITAL ROBERT REID
+
Ana PegueroAna Peguero
Periodista en Diario Libre

PORTADA PRINCIPAL

UCATEBA acoge la presentación del Libro "Técnica Legislativa en la República Dominicana" del Doctor Welnel Darío Feliz

  *Villa Central, Barahona.R.D.-* En un emotivo evento organizado por el Departamento de Investigación y Trabajo de Grado y Postgrado, reali...